El “Cacique” tuvo un ida y vuelta sobre el final de la conferencia en el que se refirió a su ausencia en los medios y Ver mas

El “Cacique” tuvo un ida y vuelta sobre el final de la conferencia en el que se refirió a su ausencia en los medios y los informes médicos de los jugadores

Sobre el final de la tarde en “La Boutique” de barrio Jardín, Alexander Medina volvió a aclarar con respecto al armado del plantel: “a falta de tan poco de terminar el torneo no voy a perder energías con respecto a hablar de los fichajes”, lo repitió en forma tajante.

Luego volvió a repetir con respecto a su decisión de no brindar notas en conferencias o en los medios: “agradezco el respeto que tuvieron desde el primer momento, en el que iniciamos la charla, en no hablar con la prensa“.

Post partido me parece bien pero no antes, el Club no tiene nada que ver en esto. Yo asumí la responsabilidad, por una cuestión personal, para enfocarme en lo que tenía que enfocarme. Después me criticarán o no la decisión, puede ser del gusto de la gente o no. Tomamos decisiones todo el tiempo, pueden estar de acuerdo con los cambios o no. Es parte del fútbol, el folclore y la vida. Acá todo es opinable y yo lo respeto. Todos los jugadores y entrenadores seremos criticados, me crié bajo la crítica, la comprendo y respeto. Tomé esa decisión porque creí que era lo mejor. Sí a la gente le gustó o no es problema de esa gente que me criticó”.

Luego, habló acerca de los informes médicos. Y en su respuesta fue contundente: “Nunca voy a decir sí (Nahuel) Tenaglia, por ejemplo, o un jugador está tocado o no, porque la información es poder y nosotros necesitamos la información del rival también, porque la buscamos para montar estrategias. No quiero que la sanidad informe el jugador que está tocado y asumo la responsabilidad. Post partido no me parece mal. Sí me preguntás: ‘¿porqué no juega?’ Yo te explico: ‘lo esperamos a Tenaglia hasta el último momento y no estaba al 100%. Decidimos que sí un jugador no está al 100% no juega’“. Luego agregó: No cuidamos a nadie contra Colón y Central Córdoba. Eso son opiniones. Nosotros cuidamos los recursos que tenemos, es necesario darle rodaje a todos como también descanso. Lo hicimos en otros partidos, pasa que ganamos y nadie lo vio. Como estos partidos no los ganamos, lo cuestionan”.

En el cruce con un colega volvió a reiterar sobre la propia crítica que se hacen internamente: “Nosotros lo que más tenemos es autocrítica como ustedes tienen en su profesión. Pero las hacemos puertas hacia adentro como se hacen en todos los órdenes de la vida”.

La conferencia completa de Alexander Medina, la podes ver en nuestro canal de YouTube: