El Millonario, con un jugador menos, venció al Matador en Córdoba y se corta en la punta

El líder River Plate, que jugó con un hombre menos desde los siete minutos, superó esta noche con claridad al escolta, Talleres, 2 a 0, en encuentro que cerró la 17ma. fecha y aumentó la ventaja en la cima del torneo de la Liga Profesional.

El paraguayo Robert Rojas a los 42 minutos del primer tiempo, y Braian Romero a los 25 del complemento anotaron los tantos del conjunto de Núñez.

Los “Millonarios” sumaron así su séptima victoria consecutiva y alcanzan los 39 puntos, siete más que Talleres, que perdió tres de los últimos cuatro encuentros y se aleja del sueño de pelear por el título.

Con paciencia, River esperó en su campo y apostó a la jerarquía de sus jugadores, principalmente la de Julián Álvarez, que cada vez que tuvo contacto con el balón llevó problemas al rival.

Talleres careció de fútbol y se repitió en centros que desactivó sin problemas la defensa visitante, que contó en el complemento con la presencia de Jonatan Maidana para reforzar el lugar que dejó libre el expulsado Peña Biafore.

En su camino para lograr el primer título local con Gallardo como entrenador, River recibirá el lunes a Argentinos Juniors sin Enzo Pérez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, mientras que los cordobeses ese día irán por la recuperación en su visita a Lanús.