El ex jugador de Talleres fue presentado de manera oficial, en una conferencia de prensa.

Pablo Guiñazú, sin experiencia absoluta anterior, asumió como entrenador de Atlético Tucumán, en el marco de la presente Liga Profesional de fútbol (LPF)

El ex mediocampista de Talleres, de 43 años, fue presentado oficialmente este viernes junto con el presidente Mario Leito.

El cuerpo técnico del “Cholo” Guiñazú está integrado por el uruguayo Bruno Silva (ex Internacional de Porto Alegre) y Héctor Bracamonte (ex Boca Juniors, Los Andes y fútbol de Rusia).

El cordobés supo desempeñarse como uno de los asistentes del uruguayo Alexander Medina en la “T”.

Omar De Felippe dejó su cargo al frente de Atlético Tucumán el pasado lunes, tras la derrota 0-2 con Talleres, por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El “Decano” tucumano, que reúne 16 puntos en las posiciones y ocupa el 21er. Lugar, se enfrentará el domingo a las 15.45 a Argentinos Juniors.

“Veo mucha jerarquía, mucho calor humano en este plantel, conozco a varios, he enfrentado a varios y no había ni qué dudarlo. En el día a día va a desglosar un mismo camino, vamos a trazar objetivos, a conocerse. Lo analizamos de arriba abajo. Nosotros venimos a trabajar en conjunto con todos los jugadores, para juntos poder crecer y dar pasos firmes. Esperemos que seamos felices con los resultados”, dijo Guiñazú.

“Es un orgullo enorme que nos abra las puertas una institución como esta”, aseguró.

Luego, agradeció particularmente al propio Medina.

“Somos un cuerpo técnico que tratará de aprender de todos y que de forma conjunta hacer que Atlético sea uno solo. Esperemos que todo salga de la mejor manera. Alexander Medina me dio el último empujón para tomar esta decisión. Me vi reflejado en él, en muchas cosas. Me lamenté no haber sido jugador de él, por su forma, su carácter, por predicar esa intensidad. Seré un agradecido de por vida. Me enseñó muchísimo y se lo pude decir en persona. Me dieron ese empujón para hacer mi camino”, agregó “el Cholo”.

“Queremos estar a la altura y mostrar nuestro trabajo, para que los resultados lleguen en la brevedad. El fútbol es hoy una guerra, que se tome bien la palabra. No tengo dudas de que con la convicción que tenemos lo vamos a lograr”, completó.

Guiñazú asumirá el lunes y su debut será ante Estudiantes por la fecha 17, en La Plata, el miércoles 20, a las 19.