La última vez fue ante el Fortín en Córdoba. Ante el Millonario, será la primera en el torneo. La “T” aún cuestiona su tarea por aquel partido.

Talleres jugará ante Colón el próximo domingo a las 15.45, por la 15ª fecha. Sin embargo, el partido con el líder River, que será el jueves 21 de octubre, a las 21.15, se le asoma permanentemente: este jueves al mediodía, la Liga Profesional dio a conocer la programación de la 16ª fecha y Darío Herrera fue designado como juez del partido entre albiazules y millonarios.

Será la primera vez que el árbitro mencionado dirigirá a Talleres en este torneo de la Liga Profesional, en el que solamente Diego Abal lo pitó dos veces. En 16 fechas, el equipo de Alexander Medina habrá sido dirigido por 15 jueces distintos.

#Arbitraje | Se realizó el sorteo de árbitros para la #Fecha17 del #TorneoSocios 🏆 Conocé aquí a los jueces y asistentes designados para cada encuentro 👉🏼 https://t.co/e5uikpPKGk pic.twitter.com/Es4gczfdL0

La última vez que Herrera dirigió a Talleres, no le dejó un buen recuerdo. Fue el 13 de marzo pasado ante Vélez, en el Kempes, por la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional. Aún se discute la expulsión de Rafael Pérez a los cuatro minutos del complemento por doble amonestación (una de ellas fue muy cuestionada) y varios fallos del juez. Luego, vino el 1-0 de Lucas Orellano y un penal marrado por Thiago Almada, también discutido por Talleres (dudosa infracción de Piero Hincapié). Es más, se fue expulsado Alexander Medina, muy enojado con la actuación del árbitro.

Talleres no pudo con Vélez y perdió en el Kempes por la Copa de la Liga Profesional

Talleres, top en expulsados: el nervio y los jueces como Espinoza, Delfino, Herrera

Herrera ya venía cuestionado por Talleres desde el partido con Arsenal, el 10 de febrero de 2020, por la 19ª fecha de la última Superliga. Ese día, todo el equipo albiazul cuestionó la expulsión de Valoyes y un penal que le dieron a Arsenal cuando el partido estaba 1-1. Guido Herrera atajó el penal y fue muy crítico del juez. Medina, el DT, también vio “la roja”.

#JuegaTalleres | FINAL | #Arsenal 1-1 #Talleres ¡¡EMPATÓ TALLERES!! Iba ganando la "T" por gol de Guilherme Parede🇧🇷, se lo igualaron y, sobre el final, Guido Herrera le atajó un penal a Giménez para rescatar un punto con dos hombres menos y Alexander Medina también expulsado. pic.twitter.com/zkS2IW8Sxb

#TNTSports | Guido Herrera no se fue conforme con el arbitraje de Darío Herrera: “En el fútbol argentino es muy difícil jugar 11 contra 11, imaginate con dos menos.” ¿Cómo viste la labor del árbitro?#Arsenal 🆚 #Talleres pic.twitter.com/kWoJS8eZpu