Daniel Albornos, Julián Maidana y Víctor Beraldi, protagonistas de tres Talleres multitudinarios e históricos, dejaron su visión sobre el regreso del público y cómo juega la gente.

Talleres jugará con su público, por primera vez en pandemia. Son 582 días los que separan al lunes que viene, en el que recibirá a Atlético Tucumán y con un aforo de 28 mil personas, de aquel 8 de marzo de 2020, cuando venció a Colón por la fecha final de la última Superliga con una concurrencia de 35 mil. Aquel Talleres terminó siendo octavo en la temporada y clasificó a la Sudamericana 2021; el de hoy, busca volver a la punta y es semifinalista de Copa Argentina, en un partido en el que también volverá a contar con su gente, aunque en terreno neutral.

Daniel Albornós, Julián Maidana y Víctor Beraldi fueron parte de tres Talleres históricos y multitudinarios y dejaron su expresión sobre cómo juega la gente en relación al juego de colectivo e individual, sobre todo ahora que el equipo de Medina, es protagonista en los dos frentes.

“El hincha desde la tribuna, desde su lugar juega su partido. No interfiere directamente en el juego, pero sí en los futbolistas. Dependiendo del entorno y del momento climático futbolísticos. En Buenos momentos es muy satisfactorio su aliento. Te eleva, te motiva. Y es ahí donde el futbolista que se sienta bien, rinde más. En los malos momentos es lo opuesto. Todo parece ser adverso. Y es necesario. Porque ahí, nace la personalidad del jugador, el carácter. Hay jugadores que les afecta los malos momentos y el murmullo cuando se equivocan. Otros salen rápido y aquel que, con público, se motivan. Va ser una gran emoción ver a aquellos hinchas de Talleres que perdieron su abuelo, su papá o un vínculo en el momento más alto de furor en la cancha. Volver a la cancha es volver a elegir sentir para el hincha”, dijo Daniel Albornós, quien ascendió y fue campeón con Talleres en 1998, Conmebol 1999 y protagonista en Primera. ¿Su valor agregado? Es hincha y se formó en el club, por lo que cumplió el sueño de muchos.

Otro que también fue hincha, pero llegó en la etapa del Federal A, fue Víctor Beraldi. “Me gusta jugar con gente. Con ellos perdimos dos finales y también, ascendimos a la B Nacional. Soy hincha del club. La gente es un plus. Es muy personal. Hay algunos que les gusta, a otros los condiciona. Es fundamental que apoyen, en estas instancias. Verlo en semifinales de Copa Argentina y segundo, es fuerte. La gente está necesitada. Va a apoyar, más que a presionar. La gente tiene que disfrutar. Hay jugadores de mucha jerarquía. ¿La gente juega? Sí. Pero hay que saber aprovecharla. El jugador debe saber llevarlo”, comentó Beraldi, quien ascendió en 2015 a la B Nacional y fue héroe del partido previo en el que hubo casi 60 mil personas en el Kempes al marcar el 1-0 ante Unión de Aconquija. Actualmente, Beraldi juega en Nueva Chicago.

Finalmente, Maidana habló de un Talleres increíble, aquel de 2004, que ganó los 10 partidos como local y que fue puntero desde la fecha 1 a la 9, “el” antecedente, hasta este Talleres de Medina, que fue líder por seis partidos. “Jugar con la gente es lo máximo y más en tu casa. Será hermoso y más en este momento en el que es protagonista. Ahora, Talleres podrá estar completo. Me tocó jugar con Talleres que siempre llenaron en la Boutique o en el estadio. En Primera y en torneos sudamericanos como la Conmebol que ganamos. Esa la ganamos con la gente. En el Argentino A. Siempre estuvieron Yo lo disfrutaba. Hay que saber aprovecharla. Hay que sentir que vas reforzado por 28 mil hinchas a cada intervención. Nos tocó ganar todos los partidos de local”, dijo el gran capitán albiazul.