El Albiazul cayó por 3-0 en una tarde olvidable y quedó en la segunda posición, debajo de River. En el primer tiempo, Miguel Merentiel anotó Ver mas

El Albiazul cayó por 3-0 en una tarde olvidable y quedó en la segunda posición, debajo de River. En el primer tiempo, Miguel Merentiel anotó los dos goles locales. En el complemento Hugo Silva definió el encuentro.

Alexander Medina puso en cancha a Ángelo Martino en lugar de Enzo Díaz, suspendido, Diego García (segundo partido como titular en Liga Profesional), Mateo Retegui en lugar del sancionado, Carlos Auzqui y mantuvo a Ignacio Méndez junto a Rodrigo Villagra.

La tarde comenzó complicada para los dirigidos por Alexander Medina. A los 6 minutos una serie de toques y rebotes, tras dos tapadas de Guido Herrera, derivó en el primer gol del encuentro para el local. Lo marcó Miguel Merentiel. Diez minutos después, Walter Bou fue interceptado por Ángelo Martino, quien no lo dejó definir con comodidad para el 2-0. Luego, Bou volvió a provocar una chance de gol para el “Halcón”.

Cuando trasncurrían 26 minutos, un contragolpe de Defensa terminó de desarmar la defensa de Talleres y, otra vez, apareció Merentiel para estampar el 2-0. Otra cachetada para la “T” que no comenzaba una buena tarde en Florencio Varela. En media hora de juego llegó la respuesta Albiazul: Diego García remató débil, a las manos del arquero de Defensa. En la siguiente jugada, Merentiel casi marca el tercer, personal y del partido, tras un error de Rafael Pérez. Pero en ésta chance, Guido Herrera salvó a su equipo de una nueva caída.

Michael Santos tuvo la posibilidad de abrir el marcador de cabeza a los 46 de la etapa, luego de una combinación de Martino con García, quien mandó el centro a la cabeza de su compatriota, pero el cabezazo se fue afuera pero muy cerca del palo izquierdo que defendía Unsain. La “T” redondeó un muy mal primer tiempo pero en el final dio una leve sensación de mejoría en el juego. La historia estaba 2-0 para los locales.

El complemento, en Varela

Medina hizo un cambio desde el inicio en el equipo: ingresó Julián Malatini por Komar. Casi diez minutos después, mandó al terreno de juego a Héctor Fértoli por Retegui. Los que salieron tuvieron una olvidable tarde, en consonancia con el rendimiento del equipo. A los 16 minutos, se juntaron Ignacio Méndez, el “Rayo” y Santos para una nueva ocasión de gol pero a las manos del arquero de Defensa, nuevamente. Quizás la mejor de la tarde en Varela.

Luego se produjo el debut con la camiseta de Talleres de Juan Cruz Esquivel, aunque no fue suficiente para intentar equilibrar el encuentro. En cualquier momento iba a llegar el 3-0. Y justamente, a los 45 llegó el tercer gol del “Halcón” con el conjunto Albiazul totalmente desequilibrado: Hugo Silva, fue quien firmó la goleada en condición de local.

Talleres no pudo en Florencio Varela, en una cancha que le es sumamente adversa. Otra vez el planteo de Defensa y Justicia fue letal y sufrió una goleada. No pudo recuperar la punta que le arrebató River (suma 30 puntos) en la previa y quedó en segundo lugar, sólo un punto por debajo. Era una caída que podía llegar, y ahora tiene que recuperarse el próximo lunes, frente a Atlético Tucumán, en el Mario Kempes a las 21:15 hs., con su público.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo; Franco Paredes, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Alexis Soto; Walter Bou, Miguel Merentiel, Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT, 6′, Merentiel (DyJ); 26′, Merentiel (DyJ); 45′, Silva (DyJ).

Cambios: ST, 0′, Julián Malatini por Komar (T); 9′, Héctor Fértoli por Retegui (T); 23′, Raúl Loaiza por Merentiel (DyJ); 39′, Hugo Silva por Paredes (DyJ); Marcelo Benítez por Hachen (DyJ).

Amonestados: Valoyes (T). 

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Árbitro: Andrés Merlos.