El uruguayo de Talleres marcó anoche su séptimo gol entre el torneo federal y la Liga. “Estoy contento y muy orgulloso”, dijo.

Valió la pena esperar por Michael Santos. Después de su bomba a Racing, tuvo que sentarse en el banco contra Rosario Central porque el entrenador Alexander Medina decidió apostar por Mateo Retegui. La razón lo asistió al entrenador ya que el rubio marcó dos goles.

Santos no fue parte del 11 que mantuvo por sexta semana el liderazgo en la Liga Profesional, pero sabía que sería “la” carta de su amigo “el Cacique” para el partido ante Temperley, por Copa Argentina, el que Juan Komar designó como el partido más importante del semestre. Ese mismo juego que llevó la marca de Santos.

El uruguayo erró la primera chance a los 40 segundos; pero, luego, no perdonó. En primera instancia le puso el pie a la asistencia que le dio Carlos Auzqui; luego, vio que se demoraba Gastón Bojanich, le quitó y definió contra un palo.

Santos se terminó convirtiendo en el goleador esperado. “Pelo” es el único jugador que marcó en el doble frente ya que totaliza siete. Hizo el primer tanto del torneo y el que abrió el partido ante Newell’s. Luego, le marcó a Argentinos (el 26-A, día en el que la “T” llegó a líder, en la Liga) y a Racing (una bomba), en la Liga. Por la Copa Argentina, anotó ante Vélez, Estudiantes (RC) y anoche con Temperley. Sí, son los cuatro goles que tiene Talleres en la Copa. Santos formó varias sociedades, incluida aquella icónica con Retegui, del 2-0 parcial al Bicho. Mateo tiene tres tantos, y verá el DT si en la Liga, si produce su retorno o deja a “Pelo”.

Anoche, tras el partido, Santos afirmó: “Estoy contento por ayudar al equipo y aportar lo mío. Pero también estoy orgulloso de este equipo que va a dar la cara en todas las canchas, esto es fruto del esfuerzo de todos los días y de todo el grupo. ¿Si vamos por los dos torneos? Vamos partido a partido y más adelante te diré si vamos por la copa y el torneo”.

Talleres reanudará su participación en la Liga Profesional el lunes por la 14ª fecha. A las 18, visitará a Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Para ese partido, el entrenador Alexander Medina deberá reemplazar a los suspendidos Enzo Díaz y Carlos Auzqui. El lateral resultó expulsado frente a Rosario Central el sábado pasado, mientras que “el Perro” llegó a la quinta amonestación, en el mismo partido ante el Canalla y tendrá que cumplir una fecha de sanción. Ángelo Martino será una fija para jugar como lateral.

En contrapartida, “el Cacique” podrá contar con Héctor Fértoli, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por haber recibido la roja frente a Racing Club.

Tras el partido de anoche frente a Temperley por Copa Argentina, Talleres regresó a Córdoba para iniciar la preparación con vistas al encuentro en el que Defensa contará con su público.