El detalle de la actuación del líder de la Liga Profesional, que aplastó 4-1 a Rosario Central en el Kempes.

Talleres de Córdoba goleó a Rosario Central por 4-1 en el Kempes y se mantiene en soledad en la cima de la Liga Profesional.

Los goles fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, Mateo Retegui, que anotó por duplicado (a los 40 y 47 del PT), y Diego Valoyes (a los 23 del ST), mientras que Alan Marinelli (a los 49 del PT) descontó para los rosarinos.

Los dirigidos por Alexander Medina suman así 10 encuentros sin derrotas (8 triunfos y 2 empates) y llegaron a los 29 puntos.

GUIDO HERRERA (6). Despejó corto en la jugada que posibilitó el gol de Marinelli y se hizo amonestar innecesariamente por demorar el juego, pero respondió bien cuando fue llamado a intervenir.

NAHUEL TENAGLIA (7). Muy bien soltándose en ataque. La primera vez que lo hizo en el primer tiempo fue gol suyo, de cabeza. Tampoco tuvo complicaciones a la hora de neutralizar las trepadas de Luciano Ferreyra.

JUAN CRUZ KOMAR (7). Firme en la marca, prolijo en los anticipos y decidido para controlar a Marco Ruben. Otro acierto del Cacique al elegirlo como titular para este partido.

RAFAEL PÉREZ (7). Buen partido del colombiano. Se entendió bien con Komar, sobró cuando fue necesario y no perdió la calma. Se hizo amonestar innecesariamente.

ENZO DÍAZ (5). Hasta su expulsión hizo bien lo que sabe: proyectarse en velocidad e imponerse por su intensidad física. Lo habilitó bien a Martino para el centro que el exRafaela metió para el segundo gol de la “T”. Pitana se equivocó al mostrarle la segunda amarilla.

FRANCIS MAC ALLISTER (6). Le costó acomodarse en los primeros minutos del primer tiempo, pero después fue encontrando los espacios en el medio y dejó de perder los duelos con Ojeda.

RODRIGO VILLAGRA (6). Tardó unos minutos en entrar en partido, pero a partir del primer cuarto de hora fue inteligente para meter el primer pase y encontrar al compañero mejor ubicado. No sintió jugar contra su ex equipo.

DIEGO VALOYES (7). En el segundo tiempo el colombiano fue el jugador desequilibrante, veloz y explosivo que todos conocen. Damián Martínez lo terminó sufriendo.

CARLOS AUZQUI (9). Participó en tres de los goles de la “T”, desequilibró en todo el frente de ataque y fue indescifrable para la defensa de Central. Le faltó el gol para coronar una tarea deslumbrante. Sin dudas se ha convertido en el jugador más importante del equipo.

ÁNGELO MARTINO (7). Metió el centro en velocidad que permitió el primero de Retegui y el segundo de la “T”. Cuando puso la quinta velocidad por la banda izquierda fue imparable para

MATEO RETEGUI (9). Un partido redondo del ex “9″ de Estudiantes y Boca. Convirtió dos goles con el libreto del referente de área, pero además retrocedió para recuperar la pelota y buscar la descarga. Un acierto de Alexander Medina al incluirlo como titular en lugar de Santos.

MICHAEL SANTOS. Entró por Retegui cuando el hijo del “Chapa” fundió biela. Jugó pocos minutos y no tuvo mayor incidencia en el juego.

JUAN MÉNDEZ. Jugó poco minutos.

JULIAN MALATINI. No tuvo tiempo en cancha como para ser conceptuado.

DIEGO GARCÍA. Entró al final del partido y no tuvo tiempo para entrar en juego.

MAURO ORTÍZ. Ingresó en los últimos minutos.