El lunes 11 de octubre a las 21.15, la “T” recibirá a Atlético Tucumán. La cifra de afiliados es inferior al aforo del 50% de la capacidad del Kempes.

La noticia esperada llegó a barrio Jardín: los hinchas de Talleres podrán ir a la cancha después de tanto tiempo, aunque resta saber de qué manera. Al anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, le debe seguir la notificación que AFA debe enviar a los clubes más el respectivo protocolo. Si todo transcurre en las formas y tiempos esperados, el lunes 11 de octubre a las 21.15 y ante Atlético Tucumán, será el primer partido en el que Talleres estará acompañado por su gente, desde que arrancó la pandemia, en marzo de 2020. El histórico liderazgo albiazul solamente pudo ser seguido de manera virtual por los hinchas, hasta ahora.

“Estamos esperando la notificación oficial y el envío posterior del plan sanitario que baje desde AFA para poder organizar todo. La prioridad está definida ya que será para los 25.580 socios que tenemos a la fecha”, se informó desde la directiva. El club tenía un protocolo propio que impulsaba la vuelta paulatina de la gente desde el 10 al 30 por ciento de la capacidad total del Kempes.

Ese día, Talleres le ganó 2-0 a Colón por la última fecha de la Superliga 2019-2020. El partido se jugó en el estadio Mario Kempes con 35 mil personas y marcó el cierre de esta parte del torneo. Una semana después, arrancó la Copa Superliga, que quedó trunca ya que se jugó una sola fecha, en la que Talleres goleó a Huracán, el fútbol se suspendió por la pandemia, se reanudó en octubre, pero la gente nunca volvió.

El primer gol del “Matador” lo marcó Nahuel Tenaglia, a los 26 minutos del segundo tiempo; el segundo fue obra de Guilherme Parede, a los 32 minutos, tras un gran pase de Nahuel Bustos.

La última vez con gente, aquel Talleres 2 - Colón 0 del 8 de marzo de 2020