Por la fecha 12, la “T” se impuso 2-1, con dos grandes definiciones de Santos y Díaz, Los cobros del árbitro le permitieron empatar parcialmente a la Academia. Acá, los goles, el resumen y las posiciones.

Talleres logró una importante victoria en Avellaneda al imponerse 2-1 sobre Racing, en el Cilindro, por la fecha 12 de la Liga Profesional. El equipo cordobés continúa con su andar firme y se sostiene como líder del certamen. En este partido supo reponerse de un momento complicado del juego, cuando se quedó con 10 y se lo empataron de penal. Pero el equipo de Medina volvió a marcar diferencias en el final del partido y se llevó un triunfazo. Así, les tiró toda la presión de tener que ganar a sus seguidores.

El DT Medina dio otro paso en su carrera, ya que le ganó como visitante a River, a San Lorenzo, a Boca y ahora a Racing. Además, el Matador hacía 20 años que no ganaba en el Cilindro.

El cotejo estaba tratando de asentarse, con Talleres parado para sorprender de contra. A los 3 minutos, Michael Santos metió un remate desde fuera del área que sorprendió a Arias y se metió por arriba para poner el 1-0 para la “T”.

A los 7 minutos, otra acción que complicó aún más el partido para el dueño de casa. Copetti fue con el codo muy arriba sobre un defensor de Talleres, Tenaglia, y el árbitro no dudó para mostrarle la roja.

A los 10, Fértoli tuvo su remate, pero Arias logró controlar el intento. A partir de ese momento, Racing tomó la iniciativa, herido en su orgullo. Se hizo dueño del balón, pero le costó generar opciones de peligro real, cerca del área de Herrera. Mientras, el Matador se paró definitivamente a esperar una oportunidad de contra.

Con la pelota, Talleres busca ser paciente, mostrarse como un equipo maduro y que sabe lo que quiere. A los 28, un remate de 35 metros de Tenaglia intentó sorprender a Arias. Se fue cerca.

A los 35, primer remate de la Academia. Fabricio Domínguez recibió de Cvitanich y su remate desde fuera del área se fue por encima del horizontal albiazul.

Pero a los 36 una jugada complicó a Talleres. Fértoli vio la roja por doble amonestación. A la siguiente acción, el árbitro vio penal de Enzo Díaz sobre Cvitanich y Lisandro López lo cambió por gol para el 1-1.

El árbitro Loustau tuvo implicancia con la exagerada segunda amarilla a Fértoli. Y de ese tiro libre vino el penal que señaló, cuando fue claro que quien inició los agarrones fue Cvitanich sobre Enzo Díaz. El delantero académico hizo valer su experiencia sobre el defensor de la “T” y el árbitro “compró” la acción del referente académico.

Racing volvió a salir buscando protagonismo. Se adueña de la pelota y a los 2 minutos vino la primera situación. Un remate de Domínguez, desde fuera del área, que exigió a Herrera.

A los 5, la Academia tuvo una clara con la acción que construyeron López y Mena, pero al chileno le atoraron el remate en el instante final. La contra de Talleres terminó con un remate de Auzqui que no llevó tanto peligro pero que marcó el camino para la “T”.

A los 12, Alcaraz ganó por arriba y su cabezazo pegó en el travesaño. Se salvó Talleres, que luce golpeado después de lo que ocurrió en el final del primer tiempo.

El partido cayó en nivel y parecía encaminarse al empate final. Sin embargo, Talleres comenzó a meterse más en campo rival y, a cinco minutos del final, Enzo Díaz la agarró desde fuera del área y la clavó lejos del esfuerzo de Arias. Golazo y 2-1 para la “T”.