En dos años venció a River, Boca, Independiente y a San Lorenzo, con los que obtuvo el 67%. Resta la Academia. El sábado lo visita a las 18, en “el Cilindro”.

Mantener en la punta, ha sido una historia de superación permanente para Talleres. Primero accedió a la punta del torneo de la Liga Profesional junto con Estudiantes y Lanús; luego, se mantuvo al vencer al “Pincha” y al empatar en Patronato; y finalmente derrotó a Platense, en un partido que jugó a resultado visto del “granate”, su rival en la punta al que aventaja por diferencia de goles.

Ahora debe llevar su permanencia en la cima a cinco partidos y la estación siguiente es Racing de Avellaneda, que lo recibirá el próximo sábado a las 18, en “el Cilindro”. Pero, además, ese partido tendrá un valor agregado para la era Alexander Medina en Talleres y que comenzara el 6 de agosto de 2019. La Academia es el único grande al que todavía no pudo vencer ya viene de ganarles a todos con un rendimientos del 67%.

Talleres lleva ocho partidos sin perder con los clubes grandes. ¿El detalle? 1-0 a San Lorenzo, 1-0 y 0-0 con Boca, 2-0 a San Lorenzo, 2-1 a Boca, 3-1 a Independiente, 0-0 con Boca, 2-0 a San Lorenzo. De un total de 12 partidos, ganó siete, empató tres y perdió dos. También le ganaron a los cuatro grandes, Ángel Labruna (dos veces al xeneize y al millonario; una a Independiente y a Racing), José Reinaldi (tres al “rojo”, dos a Boca y River y una a San Lorenzo) y José Omar Pastoriza (dos a Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing). Ninguno venció a los cinco.

Racing no ha sido solamente un hueso duro de roer para el Talleres de Medina, ya que nunca pudo vencerlo desde la vuelta a Primera en 2016. En total, se jugaron cuatro partidos con tres empates y victoria para el equipo albiceleste. En 2016/2017 y 2017/2018 fueron sendos 1-1 del Talleres de Frank Kudelka en “el Cilindro”; para 2018/2019, el albiazul dirigido por Juan Vojvoda cayó 3-1 y en 2019/2020 fue 3-3 con Medina, ambos en el Kempes. En total jugaron 49 veces, Racing Club ganó 21 y Talleres 15 con 13 empates.

Rachas de Medina en Talleres

El Talleres de Medina le ganó a River, a Boca y a San Lorenzo, en sus estadios, algo inédito en la historia albiazul.