La aparición del can vestido con la camiseta albiazul es un símbolo de la identificación que alcanzó el mejor delantero albiazul con los hinchas. ¿Por qué le dicen así?

El ingenio popular cordobés no descansa. Tras el último gol de Carlos “el Perro” Auzqui, un hincha de Talleres decidió manifestar, de una forma muy ocurrente, la identificación que existe con el mejor delantero albiazul. Así, decidió vestir a su mascota con la pilcha albiazul, le sumó unos anteojos y le sacó una foto que fue circulando por distintos grupos de whatsapp hasta que se hizo viral.

Auzqui vive el mejor momento de su carrera en el Talleres de Alexander Medina. Ya marcó ocho goles y dio tres asistencias, en 40 partidos. Su promedio de gol es de uno cada cinco partidos y es superior al que registró en Lanús (una conversión cada siete partidos: 28 y 4), en Estudiantes (uno cada 11 partidos: 154 juegos, 14 tantos, desde 2010 a 2017), River (un gol cada 10 partidos: 42 y cuatro goles) y Huracán (uno cada ocho partidos 26 y 3).

¿Por qué le dicen “Perro”? “Antes de pasar a River, me lo pusieron en Estudiantes. Entre el “che, gato” y el “che, perro” con el que cariñosamente se tratan los pibes, a mí me quedó el último. A partir de ahí ya fui “el Perro” Auzqui. Me gusta el apodo. O “perro” porque soy malo o “perro” dicho con cariño. Soy un chico de barrio”, supo contarle “el Perro” a Mundo D.

Lo cierto es que “el Perro”, después de la salida de Nahuel Bustos, se convirtió en un delantero de peso, goleador y que ingresó al corazón de los hinchas de Talleres, quienes no pueden ir a la cancha, pero que no se conformaron con las redes y decidieron demostrarle el cariño, de una manera muy ocurrente.

El mejor Auzqui, el tratar “de conseguir algo con Talleres” y el interés de Al Ahli