Con su triunfo trepó a la punta, 17 años después. Se ubica junto a Estudiantes y Lanús.

El 27 de marzo de 2004, el Talleres dirigido por Juan José López derrotaba a Vélez 1 a 0 con gol de Aldo Osorio, y llegaba a la punta en el Torneo de Primera División. Este jueves 26 de agosto de 2021, el Talleres de Alexander Medina venció a Argentinos Juniors y alcanzó la punta en la Liga Profesional de Primera División.

De hecho, la T estuvo primero por un par de horas, superando a Lanús por diferencia de goles. Pero el triunfo del Estudiantes de Ricardo Zielinski superó a San Lorenzo por 2 a 0, alcanzó las línea de Albiazules y Granates, y se ubicó arriba por diferencia de gol.

Justamente, Talleres y Estudiantes se medirán el próximo lunes a las 21.15 en el Kempes, para dirimir quien puede quedar como líder. Gran repunte del equipo de Alexander Medina, que empezó el torneo con derrota ante Newell’s y en la tercera fecha perdió y jugó muy mal en Santiago ante Central Córdoba.

Pero ahora encadenó cuatro victorias consecutivas, al vencer 1 a 0 a Banfield (gol de Ángelo Martino), 2-0 a San Lorenzo (Enzo Díaz y Héctor Fértoli), 2 a 1 a Unión (Mateo Retegui y Julián Malatini) y 2-1 al Bicho, por los goles de Díaz y Michael Santos.

El Cacique ya avisó que quiere un título con Talleres, y en la temporada pasada no estuvo lejos, al quedar eliminado por penales ante Colón, a la postre el campeón. En este torneo, cumplidas ocho fechas, sustenta esa ilusión.