Los destacados fueron Mateo Retegui, Julián Malatini y Rafael Pérez.

Talleres se impuso esta tarde por 2 a 1 ante Unión, en Santa Fe, y quedó a dos puntos del líder Independiente, en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En el primer tiempo, el delantero Mateo Retegui abrió el marcador para la “T” a los 46 minutos, mientras que en la segunda etapa aumentó la diferencia Julián Malatini, a los 10. El atacante Juan Manuel García descontó para Unión, a los 19 del período final.

A raíz del triunfo, Talleres alcanzó las 13 unidades, al igual que Estudiantes de La Plata, Aldosivi de Mar del Plata, Lanús y Colón de Santa Fe, mientras que Unión se mantiene con seis puntos y en el puesto 24.

El conjunto local hizo un buen primer tiempo en el que condicionó a Talleres con buenas individualidades del mediocampista Bruno Pittón y el delantero Kevin Zenón .

Los dirigidos por el DT Juan Manuel Azconzábal tuvieron dos llegadas claras, pero no pudieron vulnerar el arco cubierto Guido Herrera.

Talleres, por su parte, tuvo un poco más la pelota, pero la manejó en su propio campo y si bien contó con algunas chances logró ser efectivo en el cierre de la primera etapa.

Luego de un centro desde la izquierda de Rodrigo Villagra, el delantero Mateo Retegui la bajó en el área, la acomodó y definió para abrir el marcador a los 46 minutos.

Talleres, gracias al gol conseguido en la primera etapa, salió con mayor impulso y convencimiento para intentar manejar la pelota en el segundo tiempo.

Esa idea de juego le permitió ganar las segundas jugadas y aumentar la diferencia a los 10 minutos con un tanto del defensor Julián Malatini.

Unión logró el descuento nueve minutos después gracias al gol de Juan Manuel García a los 19 minutos, pero después del tanto se cayó y no supo desde lo colectivo buscar variantes para dar vuelta el resultado.

En la próxima fecha (octava), Talleres visitará a Argentinos Juniors, mientras que Unión jugará ante Godoy Cruz, en Mendoza.

GUIDO HERRERA. Sacó bien las dos primeras pelotas. Pudo hacer un poco más en el 1-2 de García y se salvó de que le cobraran un penal por falta al mismo jugador de Unión.

JULIÁN MALATINI. Hizo el 2-0 parcial con gran determinación y, luego, perdió con García en el 1-2. Con Borgnino perdió y ganó por la banda. También fue útil aguantando algunas pelotas cuando subió de volante derecho.

NAHUEL TENAGLIA. Como Malatini tuvo que desplegar dos funciones. Primero como zaguero con Pérez y, luego, como lateral derecho. En ambas estuvo correcto.

RAFAEL PÉREZ. Sacó todo y hasta una sobre línea. Buen partido del colombiano.

ENZO DÍAZ. Mejor en ataque que en defensa. Tiró el centro para el 1-0.

RODRIGO VILLAGRA. No tuvo las libertades que le dio San Lorenzo y recuperó poco.

JUAN IGNACIO MÉNDEZ. Metió algunos cambios de frente como el que hizo con Díaz en la previa al 1-0 parcial. Igual, siempre corrió más de lo que jugó.

HÉCTOR FÉRTOLI. Poco y nada que ver con el jugador que asombró a todos con San Lorenzo.

CARLOS AUZQUI. Debió sumarse a la recuperación de la pelota en las divididas ya que Talleres casi no pudo salir desde abajo. Creció cuando entró Santos, dispuso de una chance pero su remte fue desde un ángulo cerrado. pero debió irse lesionado.

ÁNGELO MARTINO. Atacó poco y cometió varios foules. Otro partido casi consagrado a tener que recuperar ya que lo habilitaron poco.

MATEO RETEGUI. Le dio razón al DT al mantenerlo en el equipo. Tuvo una sola y la mandó a guardar. Además contribuyó en la presión del 2-0. Hacía mucho que no marcaba.

DAVID ROMERO. Entró e hizo algunas combinaciones con Santos.

MICHAEL SANTOS. Se asoció con Auzqui; luego, con Romero y ganó un par de foules para frenar a Unión. Entró bien.

FRANCIS MAC ALLISTER. Entró para frenar el avance de Unión por el emedio. Fue aceptable.

JUAN KOMAR. Entró en los minutos finales y no tuvo problemas.

DIEGO GARCÍA. También ingresó al final y manejó un par de pelotas.