En Santa Fe, el equipo del “Cacique” ganó con goles de Mateo Retegui y Julián Malatini. El descuento “Tatengue” lo marcó Juan Manuel García. Alexander Ver mas

En Santa Fe, el equipo del “Cacique” ganó con goles de Mateo Retegui y Julián Malatini. El descuento “Tatengue” lo marcó Juan Manuel García.

Alexander Medina decidió repetir el equipo que venció a San Lorenzo. Los primeros minutos en Santa Fe fueron friccionados y sin muchas llegadas. El conjunto local comenzó ganando la pulseada táctica con mucha presión a cada movimiento Albiazul.

En 22 minutos de juego llegó la primera chance clara del partido para el equipo local: Guido Herrera salvó la caída de su arco tras atajarle un remate a Mauro Pittón.

La “T” siguió buscando e intentando llegar al arco rival pero en las contras, Unión quiso lastimar pero sin poder vencer al arquero Albiazul. Llegando al final de la etapa, Mateo Retegui, quien había visto la amarilla minutos antes, definió de zurda tras un centro de Enzo Díaz. Gol psicológico para el “Matador” en Santa Fe.

El complemento

Sin cambios en la “T” para la segunda etapa. Al comienzo se salvó Talleres gracias a Nahuel Tenaglia, quien estiró la pierna para evitar que la pelota siga su rumbo al arco.

En 10 minutos, Talleres presionó en campo rival, no dio por perdida la pelota. Julián Malatini subió por su banda y quedo cara a cara con Sebastián Moyano, quien no pudo reaccionar ante el remate del defensor Albiazul. Llegando a los 20, Juan García marcó el descuento “Tatengue” cabeceando de palomita.

Minutos después, Guido Herrera cometió una falta que pudo haberse cobrado penal, ya que intentó tapar un remate, la pelota se le escapó y García se ‘enredó’ con el arquero de la “T”. El referí no la vio y respiró Medina en el banco de suplentes.

El técnico apostó en los minutos finales a la tenencia de la pelota con Francis Mac Allister y Michael Santos, para ser la referencia de área. Luego, se sumaron David Romero, Diego García y Juan Cruz Komar para tratar de darle equilibrio en ataque y defensa.

Con el tiempo cumplido se jugaron ¡ocho minutos! más. Y en ese lapso de tiempo el “Cacique” fue expulsado por un acto fallido: el técnico estaba ubicado sobre la línea del lateral, amagó a recibir la pelota y la dejó salir. Roja de Arasa para él. Insólito.

Talleres no lució, pero fue efectivo y le sirvió para cortar una racha de 19 años sin ganar en el “15 de abril”. La alegría fue toda del Albiazul que sigue subiendo en la tabla de posiciones. Ahora debe dar vuelta de página rápidamente porque el jueves visitará a Argentinos Juniors en “La Paternal” el jueves 26 de agosto, a las 16:30 hs.

Compacto

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete, Nicolás Peñailillo; Daniel Juárez, Nicolás Cordero, Kevin Zenon. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Héctor Fértoli, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Carlos Auzqui, Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 46′, Retegui (T); ST, 10′, Malatini (T); 19′, J. M. García (U).

Cambios: ST, 0′ Emanuel Britez por Portillo (U); 16′, Marco Borgnino por Peñailillo (U), Juan Nardoni por Pittón (U) y Juan García por Juárez (U); 25′, Francis Mac Allister por Méndez (T) y Michael Santos por Retegui (T); 35′, David Romero por Auzqui (T) y Juan Cruz Komar por Fértoli (T); 44′, Diego García por Martino (T).

Amonestados: Retegui (T); Peñailillo (U), Auzqui (U), Villagra (T), Cañete (U), Mac Allister (T).

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Árbitro: Nazareno Arasa.