El Matador se sigue moviendo para sumar refuerzos en el equipo del “Cacique” Medina.

Ante la perspectiva de que la negociación para sumar como refuerzo al colombiano Pablo Ortiz finalmente no prospere, el entrenador de Talleres, Alexander Medina, habría empezado a mover sus contactos en el fútbol uruguayo, para tratar de conseguir un zaguero central de su país. “El Cacique” le habría acercado para que evalúe al presidente del club, Andrés Fassi, los nombres de los dos centrales de Nacional, el club en el que fue jugador y entrenador.

Se trata de Mathías Laborda, de 21 años, considerado una de las “joyas” del fútbol juveil charrúa, convocado varias veces a la selección Sub 23 y por quien este año se interesara River.

El otro es Guzmán Corujo, de 25 años, un defensor central de 1,89 metro y de mucho temperamento. Ambos son titulares en el equipo y tienen absoluta continuidad en Nacional, por lo que de confirmarse el interés albiazul por uno o por ambos jugadores, sus salidas serían más que complicadas.

Por pedido de Medina ya llegó a la “T” otro uruguayo, el delantero Michael Santos, quien lleva cuatro goles convertidos en el Albiazul, aunque Fassi también es un amplio conocedor del fútbol de la otra orilla, al punto que gerencia el club Atenas, de la segunda división uruguaya, que es conducido por su hijo Juan Pablo Fassi.

Otro central del exterior que Talleres tiene en carpeta es el paraguayo Alexis Duarte, de Cerro Porteño, por quien Fassi inició tratativas, pero que tendría una cotización muy alta: alrededor de 3 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase.