Pablo Ortiz y Alexis Duarte son las alternativas para reforzar al equipo en lugar del ecuatoriano. El club venderá a Exequiel Beltramone para poder habilitar un cupo extra.

Después de las ventas de Piero Hincapié a Bayern Leverkusen y de Federico Navarro a Chicago Fire, Talleres recibió el beneficio de poder incorporar a dos jugadores más por haber hecho operaciones al extranjero, más allá de que el libro de pases esté cerrado y ya los cubrió. Pero en las próximas horas, habrá una nueva transferencia, que permitirá un tercera incorporación fuera del país. Deberá apurarse ya que podrá hacerlo hasta el 30 del corriente.

Por el volante central, fue ingresado Rodrigo Villagra, a quien Talleres le compró el 65 por ciento de su pase a Rosario Central. Por el cupo que abrió la venta del ecuatoriano al fútbol alemán, ingresó Juan Cruz Esquivel, el volante al que se le adquirió el 65 por ciento del pase a Atlético de Rafaela. Es más, el pibe fue anunciado por el club, este lunes fue a ver el partido con San Lorenzo y esta semana cumplirá sus primeros entrenamientos con el plantel albiazul.

El cupo restante extra que Talleres puede abrir para reemplazar al ecuatoriano en el plantel de Alexander Medina será por la transferencia de Exequiel Beltramone a un club del ascenso español, la que se hará una vez que termine los trámites de su visado. La directiva albiazul puso sus ojos en Pablo Ortiz e hizo una oferta por la mitad del pase del central de América de Cali y se espera que en estos días se reflote la negociación. La alternativa era Alexis Duarte, pero en Cerro Porteño le pusieron una cotización muy alta.