Por la Liga Profesional, la “T” ganó con solvencia, por la sexta fecha. Enzo Díaz y Fértoli, con un golazo, los tantos del local, que sigue creciendo en la tabla y extendiendo su buen presente.

Talleres fue muy superior a San Lorenzo de Almagro y le ganó 2-0 en duelo jugado en el estadio Mario Kempes, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Enzo Díaz y Héctor Fértoli, con un golazo, marcaron para el Albiazul, que sumó su segundo triunfo en fila y que se sigue acomodando en la tabla.

As{i, el equipo de Alexander Medina continúa avanzando en la doble competencia que tiene, ya que crece en la Liga Profesional y ya está en cuartos de final de la Copa Argentina.

El cotejo comenzó con un Talleres ambicioso. En la primera acción del partido, Malatini trepó por derecha y generó un córner para la “T”. Tras la ejecución, Méndez no la pudo conectar. La pelota le quedó a Retegui, que remató dos veces: la primera se la tapó Torrico; el segundo, pegó en la parte externa de la red.

En esa acción hubo protestas de los jugadores de Talleres por un presunto penal sobre Méndez, pero no lo fue.

A los 5 minutos, la presión de Talleres provocó una pérdida en la salida del Ciclón. Fértoli se quedó con el balón y probó de larga distancia, pero se fue desviado. Por la izquierda tenía pase para el ingreso en soledad de Retegui.

A los 9, la primera de San Lorenzo. Desborde por izquierda y centro que Di Santo bajó para Oscar Romero. Su derechazo se fue arriba.

Pero a los 15 llegó la apertura del marcador. Talleres era más profundo y a fuerza de centros llevaba peligro. Un córner, terminó en cabezazo de Enzo Díaz, quien sorprendió por el medio y venció la resistencia de Torrico para poner el 1-0 para el local.

A los 25, otra para la “T”. Martino llegó exigido pero metió la pelota en el área. Talleres la pudo dominar y Auzqui disparó, pero por encima del travesaño. Es más Talleres, ante un rival que cada vez juega más lejos del arco de Herrera.

Sin embargo, a los 32 llegó un llamado de atención. Un centro de Peruzzi llegó al área, tras un desvió en un jugador de Talleres, Di Santo entró y quedó de frente a Herrera, pero la pelota se fue afuera. El delantero protestó poa una eventual falta de Malatini, que podría haber sido penal. “Nada”, dijo el juez.

Sobre el final del primer tiempo, un largo pelotazo de Méndez sorprendió a la defensa adelantada de San Lorenzo y dejó solo a Fértoli, que definió espectacularmente. Golazo y 2-0 para el Albiazul, para irse tranquilo al entretiempo.

En el inicio del complemento, Talleres ya tuvo la primera. La presión de Martino generó que Torrico saliera jugando mal con el pie. La pelota le quedó a Auzqui, quien buscó a Martino en el corazón del área. Para fortuna de la visita, su arquero se redimió y evitó el tercero de la “T”.

A los 18, tras un córner para Talleres, la pelota terminó adentro del arco, pero Rafael Pérez estaba en off-side, por lo que fue anulado.

Dos minutos después, Gino Peruzzi le entró muy fuerte a Angelo Martino. El árbitro Pablo Dóvalo no dudó y le mostró roja directa al defensor azulgrana.

#LPFxTNTsports | ¡Con diez el Ciclón! Gino Peruzzi le entró con todo a Ángelo Martino y Pablo Dóvalo le sacó la roja directa. pic.twitter.com/eaineXAtKt

A los 25, Malatini volvió a marcar diferencia por derecha y su centro encontró a Retegui en el área. El remate de volea del delantero se fue afuera.

A los 30, un mal rechazo de la defensa local permitió que San Lorenzo tuviera una posibilidad. Andrés Herrera, defensor visitante que ingresó en el complemento, disparó pero se encontró con la respuesta del Herrera de Talleres.

A los 38, una buena combinación entre Diego García y Michael Santos dejó al ex-Estudiantes de cara al gol, pero su definición pegó en la parte externa de la red del arco de Torrico. Después, el arquero debió revolcarse varias veces más para evitar una nueva caída, sobre todo a Romero, en tiempo de descuento. La “T” mereció el tercero.

Al partido le sobraron minutos. Talleres se dedicó a administrar la ventaja, mientras que San Lorenzo se mostró carente de ideas y dejó una muy pobre imagen en Córdoba. Sus tibios intentos se encontraron siempre con la solvencia de Guido Herrera y terminó con nueve jugadores por la también expulsión de Ciro Rosané, a los 47.

Talleres ganó y dio otro paso adelante.