Es por el pago de un porcentaje por transferencia de jugadores.

La Justicia de Córdoba resolvió archivar la denuncia realizada por el Presidente de la Liga Cordobesa contra las autoridades de la Comisión Directiva de Talleres.

Luego del análisis de las reglamentaciones vigentes, el fiscal Raúl Garzón señaló que no corresponde obligación de pago en relación a las transferencias de los jugadores Andrés Cubas, Guido Herrera, Facundo Medina y el brasileño Parede.

La Liga Cordobesa de Fútbol reclamó el pago del 2 por ciento de las ventas de Facundo Medina y Andrés Cubas, más los préstamos de Herrera, Leonardo Godoy y Parede y formuló una “denuncia penal” contra Andrés Fassi y Gerardo Moyano, presidente y secretario de Talleres, respectivamente. La presentación se hizo ante la Fiscalía de Instrucción de Distrito 3, Turno 7 y fue patrocinada por el abogado de LCF, Alejandro Pérez Moreno.

Desde Talleres la postura original siempre fue que esos porcentajes que reclama la Liga ya se tributan en AFA y que si antes los pagó fue “por equivocados usos y costumbres”.

El fundamento del club de barrio Jardín es que la normativa de la Liga Cordobesa hace referencia a jugadores originarios, entendiéndose por eso a futbolistas formados en entidades afiliadas a la casa madre del fútbol cordobés.

“La Liga Cordobesa presentó esta denuncia contra Talleres, incumpliendo sus propios estatutos; avanzó con interpretaciones arbitrarias y de facto; tuvo como intención afectar el prestigio del Club y fue claramente un planteo extorsivo para con nuestras autoridades”, informaron desde el club de barrio Jardín.

“Talleres sostiene con firmeza la defensa de los intereses patrimoniales y mantiene su vocación de diálogo en favor del fútbol de Córdoba”, agregaron.

Según admitió el presidente Alejandro Fernández, la medida va a ser apelada por la LCF en los próximos días.