Es por la mala inclusión del uruguayo García, quien ingresó en el segundo tiempo. El Patrón Bermúndez informó que AFA envió un comunicado para darle la posibilidad al Xeneize de iniciar la gestión.

Jorge Bermúdez reveló que Boca tiene la posibilidad de pedir los puntos del encuentro del domingo frente a Talleres, que finalizó igualado sin goles. “Hemos recibido de AFA un comunicado para poder gestionarlo”, afirmó en declaraciones a TNT Sports.

El Patrón destacó que “es a raíz de una irregularidad en la inclusión del uruguayo Diego García (ingresó en el segundo tiempo)”. Además, agregó: “A este club le encanta competir. El partido se jugó y quedó empatado. No vamos a buscar en el escritorio nada que no hayamos logrado en la cancha”.Con respecto a esa polémica, el colombiano fue contundente. “Ese es el punto que merece Boca. Así piensa esta institución, que hace las cosas dignas y de manera legal. No se va a hacer ningún pedido. El encuentro terminó así y seguiremos para adelante en busca de lo mejor”, manifestó.“Como antes solicitamos que se aplazara un partido solo por 24 horas para que nuestros titulares pudieran jugar, hoy tenemos que decirles a Talleres que se quede tranquilo”, disparó por le negativa recibida previo al duelo con San Lorenzo. Todo un gesto del Consejo de Fútbol previo al Superclásico.

La dirigencia del conjunto cordobés se mostró sorprendida y aseguró que desconoce la irregularidad que Bermúdez dio a conocer. Mientras continúan con las averiguaciones pertinentes en AFA, deslizaron que no fueron notificados por una posible mala inclusión del uruguayo Diego García.

El patrón se manifestó "triste y con bronca" a raíz de la postura de no presentarse a entrenar para presionar por su salida. Además, añadió: "Se le respetó todo y no cumplió, por lo que se lo llevará a las máximas penas posibles que se puedan impartir. No fue agradecido por lo que se le dio en situaciones personales”.