El Matador fue mejor y tuvo muchas chances. Ahora se viene Banfield en la quinta fecha.

Talleres igualó sin goles ante Boca en el Mario Alberto Kempes por la fecha cuatro de la Liga Profesional de Fútbol. El Matador jugó un buen partido por momentos, contó con varias chances pero pecó de inefectivo.

Héctor Fértoli hizo su presentación en el Matador ingresando a diez minutos del final. Los de Medina no pudieron recuperarse de la derrota sufrida en Santiago del Estero y en la próxima visitará a Banfield. Será el sábado 7 de agosto a las 13.30.

El encuentro arrancó con Talleres presionando a Boca, recuperando y saliendo rápido. A los 4 minutos, Auzqui tuvo la primera, muy clara, tras un gran centro de Martino que Agustín Rossi tapó de manera espectacular.

pic.twitter.com/p5piFfahrn

A los 8 minutos, Valoyes volvió a encontrarse dentro del área con un remate limpio, pero el mismo se desvió y salió cruzado al tiro de esquina.

El Matador siguió siendo muy agresivo y rápido para salir y pisó varias veces el área de su rival, que en los primeros 20 no inquietó a Herrera.

Boca tuvo su primera oportunidad a los 32 minutos, luego de una recuperación y una salida en velocidad, que Pavón tiró muy arriba mano a mano con Herrera.

Talleres cedió el control de la pelota en el cierre de la primera etapa, pero tampoco pudo aprovechar la contra para encontrar abierto a Boca. Pavón probó dos veces más desde afuera, sin puntería.

La segunda parte arrancó con el visitante ocupando terreno del Matador, intentando hacerse dueño del juego. Pero los locales seguían contando con las mejores chances en la contra. Primero Valoyes con un remate desviado y luego Díaz mano a mano con Rossi no pudieron marcar el primero.

pic.twitter.com/j5qhHPm3V0

Talleres comenzó a cometer errores en la salida desde abajo y generó que Boca tuviera sus primeras ocasiones. La más clara vino justamente desde Juan Ramírez, que cara a cara con Herrera decidió dar un pase a Pavón, que terminó siendo anticipado.

pic.twitter.com/LJa6XBPnhB

Respondió con la misma moneda el loca, logrando hacerse de la pelota bien arriba y contando con dos chances muy importantes para ponerse arriba. Casi sin querer, Boca pudo marcar el primero luego de que un centro de “Pulpo” González diera en el travesaño de Guido Herrera.

Luego de esa jugada, el arquero quedó lesionado y encendió las alarmas. Laureano Martínez hasta hizo la entrada en calor, pero el 22 se quedó en el campo. Los últimos 15 fueron vertiginosos en cuando a situaciones. El cansancio hacía mella y no había tanta intensidad en la marca.

Hubo tiempo para el debut de Héctor Fértoli en Talleres, que ingresó con la camiseta número 10.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego González por Cristian Medina (BJ) y Alan Varela por Rolón (BJ);24m. Diego García por Martino (T); 36m. Agustín Obando por Ramírez (BJ) y Luis Vázquez por Pavón (BJ) y 38m. Héctor Fértoli por Santos (T).

Amonestados: Tenaglia y Pérez (T). Rolón, Sández y Rojo (BJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).