Se juega a las 15.45 y televisa TNT Sports. Es por la cuarta fecha del campeonato.

Luego de la caída del jueves frente a Central Córdoba 2 a 1, en Santiago del Estero, que generó duras críticas a su entrenador Alexander Medina por haber cambiado casi medio equipo, Talleres intenta este domingo volver al triunfo en la Liga Profesional.

Es a las 15.45, en el Kempes ante el conflictuado Boca, que recuperará a la mayor parte de sus titulare luego del aislamiento que debió cumplir su plantel profesional, tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro, en Brasil.

Fernando Rapallini arbitrará el partido que se verá por TNT Sports.

La “T” asumirá el cotejo como un reto, no sólo porque el rival es Boca y necesita recomponer la mala imagen que dejó en el “Madre de Ciudades”, si no también porque “el Cacique” necesita reacomodar al equipo para salir del mal momento y para que los hechos le den la razón, ya que dispuso los cinco cambios contra el Ferroviario pensando en oxigenar al plantel y, así, que varios jugadores lleguen “a full” al partido de hoy, en medio de una seguidilla de tres juegos en seis días.

Con Medina como DT, Talleres le ganó al Xeneize 1 a 0 en la Bombonera (16/11/20) con aquel recordado gol de Joel Soñora, quien hoy no integra su plantel, y una gran actuación que dio qué hablar al país futbolero. Aunque en Córdoba no tuvo suerte: perdió 2 a 1 (03/02/2020) y empató 0 a 0 (07/12/20). Al entrenador uruguayo se lo reconoce como un especialista en ganarle a los “grandes” y espera que la buena suerte vuelva a acompañarlo.

La “T” arrancó el torneo con una derrota ante Newell’s (3-2), en Rosario, en la que comenzó ganando 2 a 0 y terminó cayendo con tres goles de pelota parada. Luego se recuperó con un buen triunfo ante Arsenal (2-0), pero la caída ante Central Córdoba lo devolvió al camino de la irregularidad y lo obliga a restablecer la imagen contra Boca.

Para conseguirlo, volvería a poner el equipo que le ganó al del Viaducto: saldrían Juan Cruz Komar, Francis Mac Allister, Matías Sosa, Diego García y Mateo Retegui, para que regresen Julián Malatini, Juan Méndez, Ángelo Martino, Diego Valoyes y Michael Santos.

Pero como, según trascendió, Medina no le confirmó el equipo a sus jugadores y lo hará en la charla técnica previa al partido, no podría descartarse que pueda introducir alguna otra variante. Komar, autor de un gol en contra y de flojo rendimiento contra los santiagueños, no fue incluido entre los jugadores que se concentraron ayer y sí fue sumado en la delegación el extremo Héctor Fértoli, uno de los refuerzos y quien podría sumar sus primeros minutos en el Albiazul.

Y el DT sorprendió incorporando a la delegación al central Julián Velázquez, quien no debutó aún en el equipo y se presumía había rescindido su contrato, según lo que había anticipado días atrás el presidente del club, Andrés Fassi. ¿Ingresará él por Komar y no Malatini?

Boca llega a Córdoba conflictuado, con varios frentes de tormenta abierto, la intención de conseguir su primer triunfo en el torneo y con el superclásico del próximo miércoles frente a River, por la Copa Argentina, a la vista. Viene de sufrir la eliminación en la Libertadores con Mineiro, del aislamiento posterior que lo obligó a jugar con la reserva frente a Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2) y con sólo dos puntos sobre nueve posibles. En el debut, con un equipo alternativo, empató contra Unión 1 a 1.

Llega sin el delantero colombiano Sebastián Villa, quien decidió abandonar los entrenamientos para presionar por una transferencia al Brujas de Bélgica y con la posibilidad de que el exvolante de la “T” Juan Ramírez, su última adquisición, pueda ir desde el arranque. En tanto que el defensor peruano Luis Advíncula acompañará a la delegación pero no será tenido en cuenta.

Miguel Ángel Russo mantendría la base que usó ante el Mineiro, con los ingresos de Alan Varela por Esteban Rolón y del promisorio Aaron Molinas o de Ramírez, en lugar de Villa.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini o Nahuel Tenaglia, Tenaglia o Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Juan Ramírez o Aaron Molinas. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 15.45. Estadio: Mario Kempes. TV: TNT Sports. Árbitro: Fernando Rapallini. Radios: Mitre Córdoba (FM 97.9 y AM 810), Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 96.5, 106.1, 101.3, 96.1 (Cruz del Eje), 103.7 (Tosno).