El club de barrio Jardín informó que no ha pagado porque “el Canario” no ha comunicado en qué cuenta debe hacer el depósito.

Talleres emitió este viernes un comunicado de prensa en el que explicó su postura sobre el conflicto que sostiene con el club Cibi, de la Liga Cordobesa, por el futbolista Emanuel “Bebelo” Reynoso, actualmente en el Minnesota United de la Mayor League Soccer.

La “T” mantiene un litigio con el Cibi, que reclamó un porcentaje de la transferencia del futbolista a Boca Juniors.

El TAS condenó a Talleres a pagarle al Cibi por la venta de Reynoso a Boca: el monto asciende a un poco más de 800.000 dólares.

El club presidido por Andrés Fassi explicó que “ya ha dispuesto la reserva de los fondos propios para hacer frente a esta obligación”, pero todavía no ha sido abonado porque “no ha podido ser efectivizada en razón de que Cibi no ha notificado la cuenta correspondiente en la cual debe hacerse el depósito”.

“Con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte TAS, la Comisión Directiva del Club Talleres recibió el aval jurídico que permite poder finalizar el acto administrativo de liquidar el porcentaje total perteneciente al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) por la venta de Emanuel Reynoso”, explicaron desde Talleres.

“La decisión del TAS, permite formalizar un convenio que en su momento acordaron el CIBI y el Fondo de Inversión, y que el Juez de la quiebra no había aprobado, según lo establecido por la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas. Es voluntad del Club abonar y dar por finalizada esta situación, en razón de que es la única de estas características en el transcurso de esta gestión, que ha tenido más de 200 operaciones de transferencias en los últimos 7 años”, agregaron desde la “T”.

Y explicaron: “La responsabilidad de cuidar los intereses de los socios en contextos tan difíciles, nos obliga a ser muy respetuosos en la búsqueda del respaldo legal para todas las decisiones que involucran los recursos económicos del Club como una manera de fortalecer el orden institucional, imprescindible para el crecimiento social y deportivo de estos años. Expresamos el deseo que este recurso sea significativo para la formación de jugadores y el crecimiento del CIBI, y que el modelo de  gestión de Talleres continúe potenciando la capacidad de contar con una plataforma que conecte a los clubes de Córdoba con el fútbol profesional”.