El albiazul perdió por 2 a 1 en el primer minuto de descuento. Flojo rendimiento del equipo del "Cacique" Medina, que puso varios cambios pensando en el duelo con Boca Juniors.

Talleres volvió a mostrar una pálida imagen y a pesar de que había logrado la paridad cerca del final, le arrebataron el partido en tiempo de descuento, por lo que terminó cayendo 2 a 1 en Santiago del Estero a manos del modesto Central Córdoba, por la 3° fecha de la Liga Profesional.

Un equipo sin sincronización y sin puntada final, que quizás sintió el cansancio de haber jugado 72 horas antes sin descanso, logró al menos traerse un punto luego de un juego que no le fue del todo favorable desde el minuto cero en la siesta santiagueña. 

Es por eso que el DT Alexander Medina apostó a la rotación con cinco cambios en la formación inicial respecto de la que superó a Arsenal, en todas las líneas. y precisamente uno de los que regresó, Juan Cruz Komar, tuvo la jugada de infortunio que posibilitó el gol del local. Iban apenas dos minutos de juego cuando desvió un centro por el piso de Jonathan Bay (ex Talleres) y descolocó a Guido Herrera, marcando gol en contra.

De todas maneras la apuesta del DT para cuidar algunos elementos de cara al duelo con Boca del domingo no fue venturosa. Cierto es que disputará tres cotejos en una semana pero en el juego, en el estadio "Madre de Ciudades" lo mostrado por el albiazul fue muy pobre.

No estuvo a la altura Diego García, ni Matías Sosa, Komar tuvo complicaciones (perdió una pelota clara en el medio que no fue gol de casualidad del local). Y en el complemento la más clara llegó con un córner, que Mateo Retegui conectó con dificultar, por lo que la pelota pasó por encima del travesaño, desviado.

El ex Belgrano Sequeira fue un problema insoluble para la defensa del conjunto de barrio Jardín, que defeccionó en ambas áreas. Hasta que llegó la jugada clave, con el toque sutil de Enzo Díaz en una segunda acción luego de un tiro libre a favor, definiendo ante la salida del arquero y decretando el empate, a los 38 minutos de un segundo tiempo que venía siendo desfavorable.

Pero no lo supo sostener y se quedó sin nada en los bolsillos. A los 46 minutos, Herrera no controló un tiro libre y el rebote quedó en manos del rival, para que Milton Giménez sentenciara la suerte con el 2 a 1.
La igualdad ya era mucho premio para un Talleres que había demostrado poco para sumar un punto, pero por la forma de la derrota, el castigo es demasiado, afectando también al DT Medina, quien sigue reclamando al presidente Andrés Fassi más refuerzos y por ahora solo hay oídos sordos.

Gol de Central Córdoba

pic.twitter.com/QAqhHLxYA9

Gol de Talleres

pic.twitter.com/QAqhHLxYA9

Segundo gol de Central Córdoba

Por este gol de Milton Giménez, @cacc_sde se quedó con los tres puntos en Santiago del Estero 👏 pic.twitter.com/VfDtijOxF2