La rotación le salió le salió cara al “Cacique”, pero como Central Córdoba lo dejó vivo, pudo llegar al empate parcial cuando entraron cuatro de los cinco titulares.

La rotación que Alexander Medina ordenó para “su” Talleres hizo que quedara debiendo la mayoría de los objetivos de ataque y defensivos propuestos. Tan caro le venía saliendo que el 1-0 de Juan Komar en contra era escaso al cierre del primer tiempo ya que Giménez y compañía desperdiciaron la chance de cerrar el juego.

Cuando Talleres fue recuperando de a poco “el 11″ completo -solo quedó Julián Malatini sin ingresar-, llegó al empate con el tanto de Enzo Díaz. Sin embargo, terminó perdiendo al final porque nunca tuvo solución para cubrir la subida de Bay y para el apoyo que le dio Martínez. El gol de Giménez reveló un error de Guido Herrera al dar rebote y otro de la defensa que permitieron el remate del ex Talleres.

La rotación. Juan Komar, Francis Mac Alister, Matías Sosa, Diego García y Mateo Retegui por Julián Malatini, Juan Méndez, Ángelo Martino, Diego Valoyes y Michael Santos, respectivamente, fueron los cambios que hizo “el Cacique”. El ensayo no salió bien y se sintió en el acto ofensivo y defensivo. Además, terminó siendo sorpresivo ya que el campeonato recién empieza, Boca no vive un gran momento y Central Córdoba no era tan poco. Medina asumió el error en la conferencia de prensa, se responsabilizó y también le dio marco a la “rotación”: es el plantel que hay y hay cinco partidos en 19 días.

Atrás. El gol en contra de Komar abrió el partido y disparó las dudas del propio capitán albiazul y del resto del equipo. Talleres les costó hacer una salida limpia al punto de que Mac Alister y el propio Komar se equivocaron sucesivamente. Sin haber hecho demasiado, Central Córdoba podría haberse ido al descanso con un marcador más abultado.

Posesión. Talleres tuvo la pelota más que en ningún otro partido, pero recién tuvo la profundidad necesaria para renacer en el partido cuando estuvo casi completo. Los arranques de Auzqui en el medio o contra una banda fueron lo más peligroso. Pero Retegui y García no pudieron ser los socios habituales que tiene “el Perro”.

Recomposición. Con Santos, Valoyes y Martino, Talleres pudo atacar y llegó al empate con Enzo Díaz. Con Méndez armó el doble cinco original con Navarro y sumó a Ortiz por García. Justamente “el enano” fue el que tuvo la chance más clara. Fue el movimiento más arriesgado para ir a ganar el partido. Pero hubo pocas asociaciones.

Banda y medio. Central Córdoba hizo la diferencia cuando pudo. Al principio, porque presionó a Komar y a Mac Allister, en la salida y también cubrió los laterales. Obligó a Talleres a saltear líneas. Generó el gol y tres situaciones, en un primer tiempo en el que pudo cerrar el juego. Cuando el equipo de Medina le empató, ajustó las marcas y mantuvo un recurso que Talleres siempre subestimó: la subida de Bay (desbordó y centro en el 1-0 y remate que provocó el error de Herrera en el 2-1 final) y la movilidad de Martínez. También le generó varias jugadas con pelota detenida que hicieron dudar a Herrera. En esa banda, Medina puso a un Sosa que es enganche. Por eso Tenaglia tuvo que enfocarse más en su marca que en subir.