Arranca a las 14.15, el equipo de Alexander Medina visita al de Gustavo Coleoni y repetirá formación por tercera vez.

“Tenemos que plantar cara a los 3 juegos que vienen, uno ya lo tenemos en el bolsillo. Vamos a ir a buscar el torneo, vamos por todo. Queremos eso, está en nuestro ADN”. Esa fue la declaración de principios del DT Alexander Medina, apenas consumada la victoria su Talleres ante Arsenal por 2-0, y es también lo que en el vestuario albiazul se considera el verdadero arranque de temporada.

Por más que efectivamente el debut haya sido con aquel 2-3 ante Newell’s y ya icónico por los tres goles de pelota parada con que le dieron vuelta un partido que ganaba 2 a 0. Ahora, el “plantar cara” del entrenador tendrá que ser ante el Central Córdoba de Santiago del Estero de Gustavo “Sapito” Coleoni, que lo recibirá en el flamante estadio “Madre de Ciudades” desde las 14.15 en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El cotejo será arbitrado por Facundo Tello y televisado por las señales FOX Sports Premium y TNT Sports. Luego, Talleres recibirá a Boca , en el Kempes, el próximo domingo a las 15.45. Talleres viene de ganar por primera vez en el certamen y con objetivos de juego que pudo cumplir en las dos áreas. Arriba fue desequilibrante el cuarteto que formó con Carlos Auzqui, Michael Santos, Diego Valoyes y Ángelo Martino y en el complemento, el ingreso de Diego García le permitió asegurar el juego, por lo que fue demasiado para el Arsenal de Sergio Rondina.

Abajo, los seis córners que le dio al rival fueron rechazados y los tiros libres que concedió no trajeron demasiado peligro siendo que el equipo del Viaducto manejaba bastante bien la pelota detenida. Para este juego, Talleres repetirá la formación. Los santiagueños todavía no ganaron en el torneo y vienen de caer frente a San Lorenzo por 1-0.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Carlos Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Hora: 14.15.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Facundo Tello.

Radios: Cadena 3, 96.5, 99.3, 104.7, 106.1, 96.1 (Cruz del Eje).