El albiazul consiguió recuperarse de la derrota en el debut en Rosario con una clara victoria 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí. Auzqui y Valoyes, los goles albiazules.

Talleres logró reponerse y logró su primera victoria en el campeonato al superar 1 a 0 a Arsenal de Sarandí en el Mario Kempes, levantando a su vez el aplazo de la fecha inicial, por la 2° jornada de la Liga Profesional.

Atributos y deficiencias conocidas en el elenco que dirige Alexander Medina, que arrastra desde la temporada pasada, con el buen control de la pelota y la escasa efectividad con respecto a las jugadas creadas, que le hicieron por momentos pasar situaciones de preocupación cuando bien pudo liquidarlo. Es decir, síntomas y diagnóstico similares.

El gol fue obra de Carlos Auzqui  a los 15 minutos del primer tiempo, en una gran combinación con Michael Santos.  En esa mitad, el local repitió la receta de presionar en mitad de cancha sin dejar pensar al rival  y resolver las salidas con un pelotazo, saltando un casillero, para llegar con profundidad en ataque. Diego Valoyes tuvo la más clara aunque demoró la definición y le arrebataron la pelota desde atrás.

Ya en el complemento tuvo Talleres dos claras en los pies de Valoyes y Auzqui, pero volvió a adolecer de definición, acción que alimentó de vida a Arsenal, que con la iniciativa de Castro y Albertengo supo generar dolores de cabeza.

Hasta que Valoyes conectó un córner de cabeza a los 34 minutos y le cerró la persiana al pleito. Y eso de que no venía teniendo su mejor tarde el colombiano, pero de cualquier manera siempre dice presente. El ingreso de Ferioli alertó a la defensa local con su habilidad pero nunca llegó a lastimar.

Se recompone el albiazul de un arranque dubitativo y ahora el semblante es otro por barrio Jardín. 

¡Golazo de la T! Con esta gran definición, Carlos Auzqui anotó el primer gol del partido para que #Talleres le gane 1 a 0 a #Arsenal por la #Fecha2 del #TorneoSocios 🏆 @CATalleresdecba 🆚 @ArsenalOficial pic.twitter.com/7RDSt51F1R

pic.twitter.com/LFGzOe4tga