También admitió que las versiones sobre una posible transferencia fueron ciertas. La T recibe a Arsenal el lunes, en el Kempes.

Enzo Díaz fue parte de la defensa de Talleres a la que, el sábado pasado, en Rosario, en el debut en el torneo de la Liga Profesional, le tocó padecer los tres goles calcados de pelota parada con el que Newell’s le ganó un partido increíble 3 a 2, tras terminar el primer tiempo ganándolo por 2 a 0.

Fue una circunstancia adversa, inesperada, a la que Talleres no está acostumbrado y que el lateral izquierdo asume con autocrítica, pero que, en una entrevista que concedió a Mundo D, dijo que “no tiene por qué generar una psicosis”, tratando de bajarle el tono a las críticas que recibió el equipo.

Según el exdefensor de Agropecuario de Casares, “Talleres fue el equipo que menos goles recibió de pelota parada en el último torneo y en ese rubro somos muy fuertes. Pero ya está. Ya nos hicimos cargo de lo sucedido y trabajamos durante las semana para no volver a cometer esos errores. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva. Estamos enfocados en el partido del lunes contra Arsenal”.

–El equipo recibió muchas críticas de los hinchas por lo sucedido en Rosario. ¿Cómo las asumieron?

–Nosotros ya estamos acostumbrados a eso. En el torneo pasado también pasó: en el arranque decían que nos faltaban refuerzos, que no íbamos a llegar a pelear por algo y estuvimos a punto de ser campeones. Fue un partido raro para nosotros, pero no hay que generar un psicosis por eso. Reconozco que fueron raros los goles que nos metieron, porque Talleres fue el equipo menos goles recibió de pelota parada en el último torneo y en ese rubro somos muy fuertes. Pero ya está. Ya nos hicimos cargo de lo sucedido y trabajamos durante la semana para no volver a cometer eso errores. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva. Ahora estamos enfocados en el partido del lunes contra Arsenal, que para nosotros será el comienzo del campeonato como local y en el que tenemos que sumar los tres puntos, para olvidarnos de la derrota contra Newell’s.

–”El Cacique” (por Alexander Medina) dijo que perdieron el partido “por inocentes”. Pero también hubo una evidente mala toma de marcas en esos goles. ¿Fueron solo producto de situaciones de juego y no de un problema estructural del equipo?

–Sí, tal cual. Y con respecto a lo que dijo Alex... por ahí fue un poco así y por ahí no. Creo que hubo errores individuales y que tuvimos que ser más responsables en las marcas que teníamos que tomar y evitar de todas formas que nos cabecearan en el área. Y también que nos faltó intensidad y que nos mostramos inseguros en le pelota parada. Pero insisto: fue un partido raro, medio loco desde el comienzo. Nos lo dieron vuelta cuando todos pensaban que estaba ganado. Y también lo pudimos haber cerrado en el segundo tiempo con otro gol, antes del descuento de ellos.

–¿Lo viste bien al Cacique esta semana después de lo del sábado?

–Sí, está muy tranquilo. Claramente que no le gustó lo que pasó contra Newell’s. Nos lo hizo saber y tuvimos que trabajar mucho con los centros para corregir esos errores, pero nos volvió a dar la seguridad, la tranquilidad y la confianza de siempre. Nos hace muy bien.

–Quizá lo más importante es que el estilo conserva su estilo de juego, más allá de lo que pasó.

–Por supuesto. Ya llevamos varios torneos con una forma de juego que no se modifica y que repite en cualquier cancha que le toque jugar, de local o visitante. Tenemos una identidad y una idea muy clara de juego. Así le hemos ganado a los cinco grandes del fútbol argentino. Confiamos en el equipo que tenemos y en el grupo que ya tenemos formado. El lunes vamos a enfrentar a un gran rival, que arrancó muy bien el torneo contra San Lorenzo. El primer objetivo será volver a jugar al fútbol como lo sabemos hacer nosotros.

–Un rival que además es un especialista en la pelota parada y que volverá a ponerlos a prueba.

–Tal cual, pero por ese lado estamos tranquilos porque sabemos qué es lo que no podemos repetir. El hincha siempre es impaciente y quiere que su equipo gane, pero el torneo recién empieza.

–En los amistosos previos al torneo y en pasajes del partido contra Newell’s jugaste como central, ante las ausencias de Piero Hincapié y Juan Cruz Komar. ¿Es la primera vez que te toca hacerlo?

–De central no, pero sí he jugado varias veces de stopper por izquierda. Así debuté cuando llegué a Talleres, en la Copa Libertadores, con una línea de cinco atrás. Es una posición en la que me siento cómodo y me gusta ocupar, pero está más que claro que a mí me gusta atacar mucho y por eso prefiero jugar de lateral. Creo que es un planteo del técnico que tiene que ver con el rival a enfrentar. Todos los partidos son diferentes y yo voy a estar donde Alex me necesite.

–¿El equipo se volvió muy vertical y ha ido perdiendo elaborando juego con la partida de jugadores como Tomás Pochettino, Franco Fragapane y Joel Soñora?

–No, no... creo que tenemos jugadores de buen pie que pueden tener la pelota. Sí pasó que contra Newell’s abusamos del pelotazo y no captamos bien la idea. En ningún momento intentamos jugar y no tuvimos tranquilidad para manejar las acciones. Pero sabemos cuándo ser verticales y cuándo no. Tenemos mucha recuperación e intensidad tras la pérdida y ahí somos frontales, pero cuando hay que jugar este equipo también lo hace. De eso, todos pueden estar tranquilos.

–¿Cómo estás viendo la evolución de Ángelo Martino, con quien tenés la posibilitad de ocupar un mismo espacio?

–La verdad que muy bien. A “Ange” lo adaptamos muy rápido desde que llegó. Día a día se va adaptando mejor y tomando más confianza. Hay que aprovecharlo y apoyarlo al máximo, en la posición que le toque jugar.

–¿Te hacés a la idea de que Talleres se quede sin Piero Hincapié por una venta, cuando el torneo recién comienza?

–No sé, es muy raro todo. Se puede ir mañana, como también no. Si lo venden, lo vamos a apoyar como lo hicimos con otros compañeros a los que le tocó irse. Es un gran jugador, lo demostró también en la Copa América. Me parece que no le queda mucho tiempo más en el fútbol argentino y la verdad es que se merece dar un salto grande en su carrera. Tendremos que aprovecharlo y disfrutarlo el tiempo que le reste con nosotros.

–¿Y a vos no te llegó el tiempo de dar ese gran salto?. Andrés Fassi admitió que este mercado hubo ofertas por vos y trascendió que una de ellas fue de Boca.

–Yo no quiero hablar mucho de eso, pero esas versiones fueron ciertas. Yo estoy muy contento y cómodo en Talleres, estoy tranquilo, pero es cierto que no es fácil salir del club. Hasta que llegue ese momento de dar el salto, que ojalá sea pronto, hay que seguir trabajando duro y dando lo máximo por esta camiseta.

–¿Ya te cansaste de jugar sin público en los estadios?

–La verdad es que sí. A mí me encanta jugar con público, sentir los gritos, el ambiente de la gente. Ya se ha vuelto muy aburrido aguantar ese silencio todo un partido. A nosotros la presencia de nuestra gente nos vendría muy bien y la necesitamos. Se la extraña. Sabemos cómo nos apoya y la forma en que se hace sentir en el Kempes. Ojalá podamos volver a tenerla pronto.