Tras la reunión de Comité Ejecutivo la semana pasada, quedó ratificada la sanción por no presentarse a tres encuentros.

Luego de la última reunión realizada en la Liga Cordobesa el pasado 20 de mayo, el fútbol femenino de Talleres esperaba el anuncio oficial para saber si finalmente era o no eliminado del certamen. Por no haberse presentado a tres encuentros consecutivos, al plantel le cabía dicha sanción estipulada en el artículo 19.

El pasado miércoles 15 de julio el Comité Ejecutivo volvió a juntarse y allí quedó ratificado que las Matadoras fueron descalificadas. El campeonato podría retomarse en agosto si las condiciones sanitarias los permiten y Talleres ya no formará parte del mismo.

Por cuestiones de casos de coronavirus y problemas en la inscripción de jugadoras, el femenino no pudo presentarse a ninguna de las tres jornadas que se jugaron antes de las nuevas restricciones que se aplicaron en mayo.

Desde Talleres sostienen que ellos enviaron notas pidiendo la postergación del partido con Las Palmas, pero que la LCF hizo caso omsio. Por ello no serían plausibles de sanción, sin embargo, el CE ya lo ratificó y quedó publicado en el boletín.

Si el tribunal de disciplina así lo determina, el femenino de Talleres podría estar hasta tres años sin competir debido al incumplimiento del reglamento. El equipo pasó de ser subcampeón en 2019 a ni siquiera poder jugar en 2021.

Desde la dirigencia del Matador enviaron un comunicado llevando este tema y otros a la Inspencción General de Personas Jurídicas. El club reclama los diferentes hechos que sucedieron entre ellos y la LCF desde que comenzó el reclamo por la 2 pro ciento del pase de Nahuel Bustos.

“Con el objetivo de cuidar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y velar por la plena vigencia del propio Estatuto de la Liga Cordobesa de Fútbol, la Comisión Directiva del Club ha solicitado a Inspección de Personas Jurídicas, la entidad que fiscaliza y tiene a su cargo el control de la legalidad de las asociaciones civiles, que tome participación en defensa de estos valores y del interés público”, sostuvieron desde el Matador.

“En setiembre del año pasado,Talleres solicitó la resolución sobre situaciones de inequidad deportiva y fair play financiero, y en diciembre del 2020 planteamos nuestros puntos de vista sobre el modelo de gestión de la Liga, y frente a ello sólo hemos recibido denuncias, amenazas, agravios y extorsiones, en el marco de evidentes irregularidades administrativas y arbitrariedades institucionales”, agregaron.