La opción del Malatyaspor de Turquía se enfrió un poco, pero apareció una opción en el Viejo Continente. Además, la MSL también está en el radar.

Si bien el Malatyaspor de Turquía, el club al que se fue a préstamo en las últimas horas el arquero Guido Herrera, fue la institución que hizo una oferta insuficiente a la directiva de Talleres para sumar a Leonardo Godoy a préstamo, hay otro club europeo interesado por el lateral derecho.

Se trata del Dinamo Moscú de Rusia, uno de los tres equipos más populares de ese país y ya clasificado a la segunda ronda de la Europa League que, según pudo establecer Mundo D, le hará llegar en las próximas horas al presidente de Talleres, Andrés Fassi, una propuesta formal por el préstamo por un año, con opción, del defensor entrerriano.

La primer oferta informal que llegó a manos de Fassi no prosperó porque se trataba de un préstamo sin cargo y el titular albiazul sólo accedería a desprenderse del jugador por no menos de 150 mil dólares por el préstamo o vendiendo una parte del pase.

Precisamente, el cargo del préstamo fue lo que hizo enfriar las gestiones que por "Leo" hizo recientemente el Malatyaspor, que ofreció 100 mil dólares en ese concepto y casi 1,9 millón de dólares por la opción. El interés del club turco por sumar al futbolista se mantiene, pero hoy no sería la prioridad para Fassi, quien estaría esperando que avancen las gestiones con una de las cuatro nuevas franquicias de la MLS para colocar a Godoy en el mercado norteamericano.

Para Godoy recalar en una liga del exterior que le de más visibilidad que la turca y le resulte mejor en lo económico es un aspecto importante para la decisión que tome para su futuro deportivo. Según le dijo recientemente a Mundo D, “la propuesta tiene que ser beneficiosa también para el club, porque yo tengo contrato hasta el año que viene y me debo a Talleres, donde me siento muy bien y me dio la posibilidad de hacerme un nombre en el fútbol en estos cuatro años. Si me toca irme, no es porque quiera irme de club, si no por la pandemia, por los meses que llevamos sin jugar y porque aún no hay una fecha cierta para el inicio del torneo argentino. Yo renovaría 10 veces más en Talleres”.

La representación del jugador también recibió el interés de un club dela segunda división española, que trasladado a Fassi tampoco habría prosperado por el monto del cargo por el préstamo.

La prioridad es el mercado del exterior
|
Estudiantes de La Plata, a través de su manager deportivo Agustín Alayes, renovó esta semana su interés por sumar a préstamo a Godoy, pero la directiva albiazul intenta colocar a Godoy en el mercado exterior, donde se manejan otros números, y no en el mercado argentino.

No obstante, en virtud de la excelente relación que mantiene Fassi con el presidente del Pincha, Sebastián Verón, la propuesta del club platense aún no ha sido definitivamente descartada.

En ese sentido, desde el entorno del jugador se desmintió que “Leo” haya sido ofrecido a Rosario Central, como trascendió en las últimas horas.