Funcionarios municipales y ediles, reasumieron la obligación de hacer realidad el monumento del presidente histórico de Talleres, que se hizo ordenanza en 2018.

Falta menos para que Amadeo Nuccetelli, histórico presidente de Talleres entre 1973 y 1987, tenga su estatua. Esta tarde y en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión importante para que el proyecto de la estatua del gran dirigente albiazul se construya frente a la sede albiazul en Rosario de Santa Fe 15. 

Daniel Passerini, vice intendente y titular del Concejo Deliberante; Eva Ontivero, la edil de la seccional Primera y las agrupaciones de hinchas de Talleres que impulsaron la movida que se convirtió en ordenanza en 2018 participaron de la cumbre junto con familiares de Amadeo (estuvo su hija Florinda), el ex jugador Humberto Rafael Bravo, los dirigentes albiazules Guillermo Carena y Carlos Merino, el asambleísta Amado Nazrala y amigos de Amadeo.

Por Zoom, se sumaron los núcleos que hicieron la nota para efectivizar el homenaje y que fueron representadas por Augusto Pérez Gaudio, Gabriel Incardona (historiador del club y uno de los autores del libro Centenario), Maximiliano Cuello (Cultura Albiazul), Daniel Troncoso, (Recibimiento Albiazul), María Florencia Miccoci (EMA - Albiazules feministas), Daniel Quinteros (Núcleo Centenario), Sergio Quevedo (Amor Irreversible), Néstro Quiñones (Grupo Viamonte) y Lucas Salomone (Filial Nuccetelli en Neuquén), entre otros. 

Se logró el compromiso de las autoridades municipales para la construcción de la estatua. Resta definir ahora la logística del proceso, la que se definirá con el subsecretario de Cultura municipal, Federico Racca. 

El proyecto

El proyecto de ordenanza presentado en marzo de 2018 por el bloque ADN en el Concejo Deliberante y pidió que fuera incluido dentro del  "Circuito de Estatuas de Personalidades de Córdoba".  La comisión de Deportes logró concenso y se despachó el proyecto de ordenanza que fue aprobado, aunque nunca se construyó.

#Comisión de #Cultura
Se aprobó:
➡️ Declarar de #InterésCultural permanente, la realización anual de La Feria del Libro y el Conocimiento (FLC) Ordenanza 11579.