El Malatyaspor de Turquía mejoró algunas condiciones de la operación y tendrá por un año al aquero de la institución albiaziul de barrio Jardín, por 550 mil dólares de préstamo.

Finalmente, el Yeni Malatyaspor mejoró las condiciones del préstamo con Talleres y a su vez, concordando aspectos con relación a la opción de compra y por ende, el arquero Guido Herrera continuará su carrera en el fútbol de Turquía. De esta forma se cumple el deseo del arquero ex Belgrano de poder emigrar al mercado europeo.

La operación se da en marco de un préstamo con un cargo de  550 mil dólares y una opción de compra de 4 millones de la misma moneda. En la propuesta anterior, Talleres quería hacer valer una serie de cláusulas de compra obligatoria si el jugador cumple determinados objetivos deportivos, algo que no aceptó la entidad turca.
La entidad de barrio Jardín posee un 80 por ciento de la ficha ya que el saldo del 20 por ciento de esos derechos económicos pertenecen a Defensores de Belgrano de Villa Belgrano.

Herrera llegó a Talleres como refuerzo de la B Nacional, en 2016, terminó siendo titular esa campaña como los cuatro años en Primera. Incluso tuvo una citación a la Selección Argentina en el ciclo de Scaloni, en 2018, en una gira por Arabia Saudita.

La Comisión Directiva informa que Guido Herrera continuará jugando en el Malatyaspor, Club de la primera división del fútbol de Turquía.

El guardameta albiazul disputó 116 partidos , de los cuales en 115 fue titular. Guido mantuvo el arco invicto en 56 oportunidades y tiene el record histórico de permanecer 701 minutos sin recibir goles.

Consolidado en  el arco de Talleres, en octubre de 2018, Herrera fue convocado para disputar una fecha FIFA con la Selección Argentina integrándose a la delegación que viajó a Arabia Saudita para disputar encuentros amistosos ante Irak y Brasil.

A lo largo de toda su carrera, es un gran testimonio de esfuerzo de superación y se constituye en un gran referente para todos.

Acompañamos a Guido en esta nueva etapa como jugador profesional y le deseamos muchos éxitos, agradeciendo su compromiso, profesionalismo y sentido de pertenencia, durante estos más de cinco años defendiendo la camiseta de Talleres.