Marcos Ledesma, de Quilmes, es pretendido por la Academia y Defensa y Justicia.

Este viernes, Talleres anunció de manera oficial la continuidad de Mauricio Caranta, de 42 años, por seis meses más en el club.

Y sigue aún en veremos la posibilidad de que sea transferido a Europa el arquero Guido Herrera, quien estaba aguardando esa opción y tenía la promesa del club que sería vendido si aparecía una oferta “importante”.

Lo cierto es que días atrás se mencionó la chance de que Marcos Ledesma, arquero cordobés de Quilmes, arribara a la “T”.

Y fue el propio jugador quien reconoció los contactos y confesó su deseo.

“Tengo ganas de dar un salto de calidad en mi carrera, siento que estoy en el momento justo y en una edad linda para hacerlo. Talleres me lo permitiría. Hay muchas cosas lindas en el club que me cierran como para ir, más allá que soy cordobés y me permitiría estar cerca de mi familia y afectos”, dijo el arquero.

En las últimas horas, apareció competencia para el Matador.

Es que tanto Racing de Avellaneda como Defensa y Justicia mostraron interés en contrataron y abrieron negociaciones.

La Academia ya no tendrá a Javier García, quien decidió no renovar su contrato, y el DT Sebastián  Beccacece busca una alternativa.

“El arquero del ascenso que busca la Academia”, tituló diario Olé, mencionando esta opción.

“En caso de sumarse a la Academia, integrará la nómina de arqueros junto a Gabriel Arias y Gastón Gómez, aunque su arribo está supeditado también a la respuesta de Javier García. Desde la cúpula de Racing y del Cervecero le reconocieron a Olé el contacto y podría haber novedades en las próximas horas. ¿Hay reemplazo?”, publicó el diario deportivo.

De todos modos, desde Talleres aseguran que si no hay venta de Herrera, no se buscará arquero.