Fue directivo en los 80 y 90, volvió en 2010 para formar el Fondo que sacó de la quiebra al club junto con la justicia. Nunca reclamó sus aportes. ¿Dónde lo velan?

El Mundo Talleres está de luto. Víctima de una prolongada enfermedad, ayer murió José Ernesto Maslub, importante y reconocido directivo de las comisiones que encabezó Miguel Srur, en los 80 y 90. Tras un paréntesis de varios años volvió al club para formar el Fondo de Inversión en 2010, junto con sus amigos: el propio Srur, Alberto "Pocholo" Escalante, Ernesto Salum, Hugo Bertinetti y Aldo Roggio.

Como todos, hicieron un importante aporte inicial para poder conformar la SA, que conjuntamente con el fideicomiso albiazul, lograron pagar la deuda del club y apostaron fuertemente por el semillero. Como todo el grupo, jamás reclamó nada. "Lo que se hizo fue por Talleres. Lo nuestro fue donado. Talleres estaba en un momento muy difícil y necesitaba de su gente", supo decir Maslub, quien se había entristecido mucho en los últimos tiempos por las partidas de Escalante y Salum a quienes consideraba como sus hermanos.   

Maslub tenía una opinión favorable hacia la gestión deportiva de Andrés Fassi, aunque opuso reparos en el aporte de Pachuca al club. El club saludó a la familia de Malsub que está integrada por Carmen, sus hijas Lucía, Nahir, Amira y sus hijos políticos Agustín y Javier.

"Hemos cumplido, con orgullo, el objetivo de devolverle la institución a sus verdaderos dueños, nosotros con el apoyo de la gente fuimos los gestores del levantamiento de la quiebra y la restitución de Talleres a sus socios y ese es un derecho y un orgullo que nadie nos va a quitar. José Maslub, fue uno de ellos, claramente", comentó Hugo Bertinetti.

El velatorio se lleva a cabo en Rafael Núñez 5857 (Carusso). El sepelio se hará en el cementerio Parque Las Flores y el cortejo fúnebre partirá desde las 15.