El brasileño siempre aportó: en cinco juegos, hizo dos goles y asistió.

Guilherme Parede es así. Como todo brasileño, lleva el fútbol y la música en la sangre. Es cierto que el Mundo Talleres se ha puesto triste por la última de derrota ante Patronato y porque aún no puede hacer realidad el sueño de ingresar al menos a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, pero Parede ha sido uno de los pocos atenuantes de semejante traspié. Por ambas bandas y con distintos perfiles, ha sido el refuerzos más útiles.

“GP” marcó de derecha el 2-3 (ya había anotado su primer tanto ante Arsenal), pegó un tiro en el palo con la zurda y participó de la mayoría de los ataques. Es más, en el 4-2 ante Huracán le sirvió el gol a Nahuel Bustos y a Dayro Moreno. Una asistencia con izquierda y la segunda con derecha. Algo de jogo bonito en la “T”.

“Estoy feliz por esta temporada en Talleres. Espero continuar así. Con goles, jugadas para ayudar al equipo. Ante Patronato no tuvimos un primer tiempo bueno; crecimos en el segundo tiempo. Logramos marcar y tuvimos chances de empatar. Me adapte al fútbol argentino. Tengo características para hacerlo aquí. Estoy feliz en Talleres. En Brasil, el juego es más cadencioso y pausado. Acá es más rápido”, aseguró ayer Parede (24 años), quien le debe mucho de ductilidad al fútbol sala.

El brasileño jugó fútbol sala de los 7 a los 15 años, según supo contar. Allí lo descubrieron, para sumarlo a las filas del Coritiba, el club que le abrió las puertas al fútbol profesional. Coritiba sostiene el 25 por ciento de su pase, el mismo porcentaje que Inter. Parede conserva la mitad de su ficha.

Y lleva su desenfado a todos lados. El DT Medina tiene cifradas esperanzas al punto de que, pese a enojarse muchísimo por “el relaje” a los jugadores de Huracán (Talleres ganaba 4-2 y faltaba poco) que practicó con Dayro Moreno y Diego Valoyes de cara a la Gasparini, lo mantuvo en el equipo. Hoy, Parede tiene peso en Talleres. “Hay que levantar cabeza ante Colón. Yo no tengo posición, como le dije a Medina. Puedo jugar por derecha o por izquierda. Me muevo por todo el frente de ataque”, comentó el poseedor de la camiseta 77.

Definición. Medina comenzará a definir hoy el 11 que recibirá a Colón, el domingo, a las 21.50, en el Kempes. Tomás Pochettino (hizo un golazo en Paraná) podría reemplazar a Jonathan Menéndez.

Copa Superliga. En la Zona B, Talleres debutará ante Huracán el domingo 15 de marzo, a las 11. Mientras que por la 2ª fecha recibirá a River, el sábado 21, a las 20.