Valoyes viene en alto nivel, pero "Jony" es el segundo goleador del equipo. Lo que viene probando el entrenador Medina.

El buen desempeño del equipo en la goleada contra Huracán 4-2 pone al DT de Talleres, Alexander Medina, ante la disyuntiva de no tocar esa formación, con Diego Valoyes incluido entre los titulares, o disponer el retorno de Jonathan Menéndez, tras purgar una fecha de sanción, cuando este lunes la “T” visite a Patronato, en Paraná.

La cuestión es importante porque los dos están pasando un buen momento. El extremo colombiano viene de menor a mayor en su rendimiento, algo que el el Cacique le reconoció dándole más espacio desde el reinicio de la Superliga, pero “Jony” es un jugador base del equipo y su segundo goleador (tiene seis tantos, tres menos que Nahuel Bustos, con nueve). Un dato para tener en cuenta y que juega a su favor.

Los dos arrancaron el torneo como titulares contra Defensa y Justicia, pero en posiciones distintas: Menéndez de extremo por derecha y el exEquidad de Colombia como referente de área, por la ausencia de Nahuel Bustos, quien participaba en el Preolímpico

Después, contra Boca, siguió el exIndependiente entre los titulares y Valoyes fue al banco. Y frente a Arsenal arrancaron los dos entre los once elegidos por el entrenador uruguayo, pero Valoyes fue injustamente expulsado. Cumplió su fecha contra San Lorenzo, partido en el que fue Menéndez quien vio la roja. Luego saldó su fecha de suspensión el lunes, contra el Globo.

Al margen de ello, hay que tener en cuenta que ahora, con la presencia de Guilherme Parede entre los titulares en la banda izquierda y en un muy buen nivel, y con Franco Fragapane en una nueva posición, casi como un media punta, será difícil que Medina no apele al retorno de Menéndez, quien pese a ser zurdo, se acomodó bien para jugar por el otro extremo.

¿Y Enzo Díaz?

Otra cuestión para definir el equipo que jugará en Paraná es si podrá estar Enzo Díaz en el lateral izquierdo. Se está recuperando de la lesión en un tobillo que sufrió contra San Lorenzo y le impidió jugar contra Huracán.

Se lo evalúa día a día y quedan dos prácticas todavía ante del viaje a Entre Ríos. Si vuelve, habrá que ver si Medina se inclina por reubicar a Nahuel Tenaglia en el lateral derecho y Leonardo Godoy sale del equipo.

En la práctica a puertas cerradas de este viernes "el Cacique" probará el equipo que enfrentará al Patrón, que presentará a sus habituales titulares y no a una formación alternativa como la que su DT, Gustavo Álvarez dispuso contra Instituto, por la Copa Argentina.

Un probable sería con Caranta (Guido Herrera debe cumplir una fecha más de sanción); Godoy o Tenaglia, Pérez, Facundo Medina y Díaz o Tenaglia; Cubas y Mauri; Menéndez o Valoyes, Fragapane y Parede; Bustos.