El arquero de Talleres habló de una victoria clave ante Huracán, de los errores cometidos y como luchó contra su inactividad.

Fue uno de los partidos más difíciles de la carrera de Mauricio Caranta. Talleres arrancó perdiendo ante Huracán, el arquero mostró signos de inactividad, hasta que se recuperó como lo hizo el propio equipo. “No es fácil volver después de tanto tiempo. Hay que tratar de separar las cosas y disfrutar de lo que se consiguió. Hace mucho que Talleres no gana un partido como el que se ganó ante Huracán. Eso es muy importante y hay que darle mucho valor. La falta de continuidad en el arquero se puede llegar a notar. Pero el resultado ayuda. Muchas cosas. La gente, los compañeros, el grupo. Todos”, dijo Caranta, cuyo último partido había sido un año antes, el 24/02/2019 en el 1-0 ante Estudiantes en La Plata.

-¿Cómo te sentiste?

-La última vez que había jugado, las situaciones eran distintas. El equipo estaba jugando la Copa Libertadores. Este momento, también fue lindo. Era una bisagra para el equipo porque estábamos de mitad de tabla para abajo. Es una lástima que Talleres esté en mitad de tabla. Muy pocas veces me tocó integrar un plantel como éste. Con un cuerpo técnico como el que tenemos hoy y con una dirigencia que nos brinda lo mejor para entrenar. Creo en este grupo. Podemos estar más. Es difícil explicar las injusticias. Tendríamos que tener cuatro o cinco puntos más. Veníamos de jugar bien ante San Lorenzo. Se vieron reflejados cosas que se hacen en la semana. Hoy era clave para todo. Para el grupo entero. Más allá de hubo errores. No hay éxitos sin errores.

-Hubo dificultades para salir jugando desde el área…

-Sí. Pero llevo sacando largo 20 años. Ahora, salimos jugando. Va a salir.

El relaje y el enojo

A Caranta contó que no le gustó lo que pasó ene l cierre del partido con el toqueteao entre Dayro Moreno, Parede y Valoyes, algo que calentó a todo Huracán y al propio DT albiazul, Alexander Medina. 

-¿Cómo lo analizás?

-Se habla. Yo lo hablé con Facundo Medina en el segundo tiempo, donde también estaba el juez Facundo Tello. No me gusta. Porque…No lo festejo. Yo no lo haría. No nos sobra nada para hacer esas cosas. Somos un equipo que tenemos que ir de menor a mayor, está terminando el torneo y empieza algo nuevo. Tenemos que estar bien y con fuerzas para el cierre del campeonato para lo que viene. A Dayro no le puedo decir nada... porque nadie le dijo nada cuando tiró un taco con Defensa. Hay que medir con la misma vara. Entiendo a los jugadores de Huracán, yo he pasado por esa situación, pero son situaciones de fútbol. Se seguirán viviendo. Nosotros tampoco fuimos a apurar al arquero cuando hacía tiempo.

-En 2021, serás el arquero de las cuatro décadas. ¿Habrá Caranta hasta ahí?

-No sé. Voy día a día. Mis compañeros y el DT me lo hacen fácil. Acá en este club me dan todo. Cuando termine el semestre, se verá. Las despedidas son para elegidos como “el Cholo” Guiñazú; el resto, estamos para sumar.