1-1. Tras dos derrotas en fila, el Matador igualó con Arsenal. Fragapane falló un penal y de rebote marcó Guilherme Parede. Fueron expulsados Valoyes y Leo Godoy. Herrera atajó un penal...

Talleres, con nuevo jugadores, empató 1-1 en su visita a Arsenal, en uno de los partidos que cierra la fecha 18 de la Superliga y sumó su primer punto en el año

Fueron expulsados Diego Valoyes y Leo Godoy en el elenco de barrio Jardín.

A los 38 minutos, Guido Herrera le contuvo un penal a Nicolás Giménez de Arsenal, clave para mantener la igualad.

A los 28 minutos, el brasileño Guilherme Parede puso en ventaja al Albiazul marcando de rebote luego de que Franco Fragapane fallara un penal.

Pero a los 5 minutos del complemento, con Talleres jugando con 10 hombres por la expulsión de Valoyes, Juan Manuel García igualó para el dueño de casa.

El encuentro se disputa en el estadio Julio Humberto Grondona del club de Sarandí, desde las 19, con el arbitraje de Darío Herrera y trasmisión en vivo de la señal TNT Sports.

El partido

Sorprendió Talleres con su esquema inicial. Armó un 4-2-4 en ataque con Menendez y Parede bien abiertos por los costados y Fragapane muy cerca de Valoyes como puntas.

Cuando la "T" la perdía, se compuso un 4-4-2 con Jony y el brasileño bajando hasta la mitad de la cancha. Con este dibujo, el Albiazul pudo mantener el orden defensivo y sufrir pocas llegadas.

Pero también le costó llegar al arco de Arsenal a pesar de la inquietud de Menendez, el buen juego de Parede y la habilidad de Fragapane, mucho más adelantado que lo habitual.

Por eso, se vio un partido ágil, sin trabas en el medio pero con poco riesgo en las áreas. Lo más peligroso del local surgió a los 7 minutos cuando un remate de cachetada de García dio en el poste derecho de la valla de Herrera.

Dos minutos después, Fragapane maniobró bien en el área y su centro atrás fue mandado al córner por Pereyra. A los 26 minutos, el lateral Torrent le cometió penal a Menéndez. Lo ejecutó Fragapane, lo detuvo Sappa sin retener y Parede de rebote abrió el marcador para la T.

El panorama parecía prometedor para los cordobeses. Pero la expulsión de Valoyes a los 41 por doble amonestación dejó abiertos interrogantes para la segunda etapa.

En el segundo tiempo, Talleres  trató de absorber la inferioridad numérica retrasandose en la cancha para tratar de salir rápido de contraataque. Pero el proyecto no duró  mucho.

A los 5 minutos, Torrent cruzó un centro desde la derecha y García con el arco libre puso el empate.

De ahí en mas, la T se dedicó a aguantar. Ya no pudo reencontrarse con la pelota y el arco de Sappa le quedó  muy lejos. Desde el banco, el técnico Medina trató de rearmar el equipo en el medio con el ingreso de Federico Navarro por Menendez y luego, el de Payero por Mauri para darle más salida a la mitad de la cancha. Pero no hubo caso.

Arsenal siguió merodeando el área albiazul sin poder entrar con claridad. A los 31 minutos, Leo Godoy tomó de la camiseta a Antilef,  el arbitro Herrera lo expulsó y con dos hombres menos, no perder se convirtió en la única meta posible.

A los 38, el colombiano Perez y Cerica se manotearon en una carrera larga, el delantero local cayó en el área y el juez dio un penal muy resistido por todo Talleres. Tanto que el tecnico Medina también fue expulsado.

Pero estaba Herrera en el arco cordobés para convertirse en heroe desde los doce pasos. Le atajó el penal al ex Talleres Nicolás Giménez y aseguró un empate que tiene perfiles épicos por como se dio el partido. Con dos hombres menos, la T se llevó del Viaducto su primer punto del año dejándo a salvo su carácter antes que su fútbol.

Síntesis

Arsenal 1: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Talleres 1: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Nahuel Tenaglia; Andrés Cubas y José Mauri; Guilherme Parede, Franco Fragapane, Jonathan Menéndez; y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 28m Guilherme Parede (T). ST, 5m Juan García (A).

Cambios: ST, 14m Federico Navarro por Menéndez (T), 21m Martín Payero por Mauri (T) y Ezequiel Cerica por Kaprof (A); 24m Joel Soñora por Soraire (A);26m Alejo Antilef por Álvarez Suárez (A), 42m Javier Gandolfi por Fragapane (T).

Amonestados: Torrent, Kaprof, García (A); Tenaglia, Pérez, Payero, Moreno (T).

Expulsados: PT, 40m Valoyes (T). ST, 31m Godoy (T).

Incidencias: PT, 28m Sappa (A) le atajó un penal a Fragapane (T). ST, 38m Herrera (T) le atajó un penal Giménez (A).

Estadio: Arsenal. Árbitro: Darío Herrera.

Suplentes de Arsenal: Maximiliano Galgliardo, Rubén Zamponi, Emiliano Méndez y Lautaro Parisi. Suplentes de Talleres: Mauricio Caranta, Tomás Pochettino, Gonzalo Alves y Dayro Moreno.