Tras la novela de su continuidad, Dayro Moreno aseguró que piensa en seguir dándole lo mejor a la “T”.

El Mundo Talleres ya respira tranquilo: Dayro Moreno cerró la novela de cada semestre con los pequeños-grandes “detalles” de su contrato y ahora está listo para conducir a Talleres otra vez.

El cierre de la Superliga, la Copa de Superliga y la Copa Argentina son las competiciones en las que el primer equipo albiazul espera contar con el modo creativo que “el Parcero” adoptó el año pasado.

“Con Fassi no hay nada de problemas. Sabemos la calidad de persona que es. Lo que he dicho cuando llegué en diciembre era que faltaban algunos puntos para solucionar. Gracias a Dios, ya se solucionaron. Estoy metido al 100 por 100 con Talleres. Para hacer un buen torneo y clasificar a torneos internacionales. Hicimos la pretemporada sobre eso. Primero la Libertadores; luego, si no se puede, estará la Sudamericana. Hay calidad en cuerpo técnico y jugadores. Pelearemos para dar esa satisfacción a la gente”, dijo Dayro al cierre del entrenamiento vespertino.

-¿Cómo están?

-Estamos a punto. Cada uno nos cuidamos bien en las vacaciones y el equipo vino mentalizado. No tuve problemas en la pretemporada. Estamos preparados para que las cosas salgan bien. Me siento a gusto acá; la gente también me lo hace saber en la calle, en los restaurantes. Eso me llena de orgullo y de dar cada día lo mejor por esta camiseta. Me gané su respeto, pero con goles y juego.

-¿Qué se verá de Dayro en este semestre?

-Cuando uno es referente de un equipo tiene que trabajar más. La responsabilidad es importante y donde estuve, me gusta tenerla.

-Antes, goleador; ahora, asistidor. ¿Dónde estás más cómodo?

-He jugado por todo el frente de ataque. De “9” y cerca del área. Pero sí me gusta tener mucho más contacto con la pelota. Me gusta arrancar de atrás, porque llego para convertir o asistir.