El DT Albiazul quiere reforzar la ofensiva y el delantero uruguayo analiza dejar Godoy Cruz. ¿Esta vez sí puede venir a barrio Jardín? Lo de Dayro, complicado.

“Tengo un tatuaje del Cacique Medina en la espalda, cuando miraba Nacional era mi idolo. Siempre me aconsejó, es uno de los mejores amigos que me dio el futbol”.

La frase pertenece a Santiago García, el Morro, en referencia al actual entrenador de Talleres.

Como el delantero uruguayo tiene en vista dejar Godoy Cruz y en Talleres es difícil que continúe Dayro Moreno, comenzaron los rumores.

De hecho, el Cacique ya tuvo en sus planes al Morro cuando era técnico de Nacional en 2017. Y en la visita de la T al Tomba, que terminó en goleada, elogió al goleador como uno de los delanteros más importantes del fútbol argentino (ese domingo no jugó por estar suspendido).

Además de las dificultades económicas para retener a Dayro por el valor del dólar, hay versiones de que Nahuel Bustos podriá ser tentado por otro club (River). En ese caso, Andrés Fassi debería complacer al Cacique para que la ofensiva no se debilite.

Podrían volver a cruzarse los caminos, porque en febrero de 2017 el Morro García estuvo cerca de vincularse a Talleres, pero no superó la revisación médica.

En setiembre de ese año llegó la “venganza” para el futbolista, ya que anotó el gol del triunfo en el último minuto para el Tomba, ante el Talleres que era dirigido por Frank Kudelka. Y lo festejó haciendo la seña del Pirata.

Además de la línea de ataque, Medina piensa en el bloque defensivo y trascendieron los nombres del colombiano Rafael Pérez y de Guillermo Burdisso, quien mientras jugaba en Independiente debió ser tratado por una afección cardiaca.