Nahuel Bustos fue el goleador; Herrera es uno de los que tienen alerta, y Godoy, el que extrañó su mejor versión.

Talleres ha tenido rendimientos buenos, regulares y otros para preocuparse en el marco de este semestre. Mundo D, con el formato de un semáforo, realiza una categorización de los jugadores.

Entre los que mejor jugaron se destaca Nahuel Bustos, quien hoy es uno de los tres goleadores de la Superliga. Luego, en el rubro de alertas, aparece Guido Herrera, quien tras un comienzo alentador tuvo un bajón, como todo el equipo.

Finalmente, en los "rojos" se ubica, entre otros, Leonardo Godoy, quien, tras haber marcado el gol a Independiente, bajó sus desempeños hasta que perdió la titularidad, algo que recuperó en el último partido ante Unión, aunque también fue reemplazado. 

 

Verde  

Nahuel Bustos. Es el goleador de Talleres con ocho tantos y de la Superliga, juntamente con Silvio Romero (Independiente) y Santos Borré (River). El delantero volvió con todo desde Pachuca, el club al que se había ido a préstamo a fines del año pasado, después de haber convertido cinco goles. La estaba peleando, ya que no tenía demasiada continuidad, pero el presidente Andrés Fassi resolvió que debía volver, aunque tuviera que interrumpir el vínculo contractual de un año. En esta Superliga, arrancó detrás de la estrella Dayro Moreno, pero al cabo del segundo partido se adueño del puesto y ya no salió más. Dos de sus tantos van al podio de los golazos, cerquita del que le hizo a Belgrano el campeonato pasado.

Acá los que les hizo a River y a Racing, que se destacan entre los ocho marcadas en el semestre.

Además, Bustos es uno de los tres jugadores que más patearon al arco. 

Dayro Moreno. Perdió su lugar como goleador a manos de Bustos, porque futbolística y físicamente no llegó bien de sus vacaciones. Se reinventó como un creativo y, cuando estuvo a pleno, el DT Alexander Medina le pidió que hiciera jugar a Talleres. Convirtió en dos oportunidades (a Gimnasia LP y a Lanús) y asistió cinco veces (en el año fueron siete): tres a Bustos (contra Atlético Tucumán y contra Lanús), una a Menéndez (contra Godoy Cruz) y la otra a Fragapane (también contra Godoy Cruz).  

Hoy es imprescindible. Ha formado un cuarteto ofensivo con Franco Fragapane, Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos, quien es fundamental para el Talleres de Alexander Medina. 

Andrés Cubas. Otro top en Talleres. Como recuperador y pasador top de la Superliga, llegó a la selección paraguaya (debutó ante Arabia), tras lograr su nacionalidad. A los 23 años, explotó en Talleres, tras haber llegado en la Superliga pasada para compartir el mediocampo con Pablo Guiñazú. Ya retirado Guiñazú en febrero, se vio lo mejor de Cubas en su carrera tras surgir en Boca, pasar por el fútbol italiano y tener continuidad en Defensa y Justicia. Llamó la atención de Marcelo Gallardo, el DT de River.  

Jonathan Menéndez. Terminó con cinco goles tras convertirle a Racing de Avellaneda y a Godoy Cruz de Mendoza. Luego de la racha de cuatro triunfos consecutivos, formó una buena sociedad con Nahuel Bustos. Luego, se estancó y, tras el partido con Argentinos Juniors, dejó de estar en el 11 inicial. 

 

Amarillo

Guido Herrera. El arquero de Talleres tuvo un buen comienzo al recibir apenas cuatro goles en ocho partidos entre Superliga y Copa Argentina. Luego, recibió 15 tantos, incluido aquel de Suárez en la eliminatoria ante Almagro. En ese tanto, en el que pudo hacer algo más, y en aquella equivocación ante Independiente, pudo observarse que el arquero bajó ese nivel determinante que lo llevó a ser convocado en la selección. En el torneo, mantuvo el invicto en seis de 16 partidos; en la temporada anterior fueron 11 en 25 partidos. Igual sigue siendo uno de los mejores arqueros de la Superliga.

Facundo Medina. Fue uno de los que más intentaron salir jugando, pero, en las que se equivocó, Talleres lo sufrió. Jugó buenos partidos como ante River y malos como aquellos de las cinco derrotas consecutivas.

Franco Fragapane. Ante Godoy Cruz logró sus dos primeros goles en Talleres, y, ante Racing, colocó una asistencia bárbara para el 1-1 parcial de Nahuel Bustos. Su repunte coincidió cuando el DT formó el cuarteto con Moreno, Bustos y Menéndez. Jugó de Fragapane, pero en la primera parte del torneo cumplió una función mucho más sacrificada, casi defensiva. Ahí corrió más de lo que jugó y lejos de aquel volante que fue volante-goleador y asistidor top de Unión.

José Mauri. Debutó contra Newell's Old Boys de Rosario hace cuatro fechas, pero la falta de pretemporada le pasó factura. Se nota su calidad, pero deberá ponerse a pleno para que Talleres pueda seguir siendo un equipo que recupera rápido. Junto con Cubas son el doble cinco de Talleres, pero el pampeano también ha demostrado su vocación ofensiva.

 

Rojo

Juan Komar. Es el capitán de Talleres y tuvo un buen rendimiento en la racha de cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, la falta de sincronización con Facundo Medina, con Nahuel Tenaglia y hasta con Leonardo Godoy fue clave en esa seguidilla de cinco derrotas consecutivas. Individualmente, Komar salió muchas veces en forma apresurada, por delante de los stoppers, cuando Talleres jugó con tres en el fondo. Sigue siendo joven y cuenta con el respaldo del "Cacique".

Leonardo Godoy. En ese 4-2 con Lanús quedaron tipificados todos los errores que Talleres demostró a lo largo del torneo en el aspecto defensivo. Ese partido también le costó caro a Godoy, quien dejó el 11 titular y pasó a ser una alternativa hasta que volvió a jugar con Unión, aunque también fue reemplazado en la parte final. Tiene la velocidad de siempre para pasar, pero ha perdido lucidez en la definición y en la marca. Aquella lesión de principios de año lo condicionó.

Nahuel Tenaglia. Su primer semestre fue bárbaro, ya que llegó a jugar por Copa Libertadores y empezó a mostrarse como defensor central. En esta Superliga, gozó de la confianza de Medina, pero el hecho de marcar a distancia le trajo muchos dolores de cabezas, sobre todo cuando fue stopper. Salió del equipo ante Unión.

Tomás Pochettino. Al igual que Tenaglia, quedó en deuda. Logró que Medina le diera la prioridad a la hora de hacer jugar a Talleres. Sus cambios de frente fueron claves y logró armar en algunos partidos un cuarteto con Fragapane, Menéndez y Bustos. De contragolpe anduvo bárbaro. Sin embargo, la responsabilidad de hacer jugar a Talleres la cumplió a medias y terminó fuera del equipo. 

Juan Méndez. Otro jugador que gozó del crédito del "Cacique" hasta las últimas fechas. Una lesión lo sacó del equipo, pero, con la aparición de Mauri, ya no tuvo lugar.   

Diego Valoyes. Apareció en el peor momento, cuando Talleres no dejaba de perder. Jugó contra Argentinos, contra Newell's (fue lo mejor) y contra Estudiantes, pero no logró asentarse.