San Lorenzo le ganó un partido increíble a River y desplazó a la T al puesto once. Era el objetivo del semestre...

El 0 a 0 de Talleres ante Unión en el Kempes dejaba a la T en la novena ubicación en la tabla de la Superliga, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 pero a merced de que otros resultados de este domingo lo perjudicaran. Como finalmente ocurrió.

El triunfo de Rosario Central sobre Boca en Arroyito lo desplazó al décimo lugar, último para los que acceden al torneo internacional.

Y en el cierre de la jornada un San Lorenzo que estaba al asecho un punto abajo consiguió un triunfazo en el Monumental ante River y dejó a Talleres fuera del lote.

En tanto, Estudiantes aparece en la tabla con 23 unidades (una por debajo de la T), y este lunes a las 21.10 visita a un Argentinos Juniors que si suma puede quedar puntero en soledad.

Además, el equipo del Cacique Alexander Medina deberá esperar hasta el próximo viernes 15 cuando recuperen el partido postergado Independiente y Newell’s para saber cual es su ubicación final en 2019.

El Rojo, con 21, reúne tres puntos menos que Talleres. mientras que los dirigidos por Frank Kudelka, en caso de ganar, superarán al Albiazul en la tabla.

El objetivo del Cacique y de Andrés Fassi para este semestre era terminar entre los 10 primeros, con pasaje para la Copa Sudamericana 2021.

El plantel regresa a las prácticas el 26 de diciembre, el 2 de enero inicia la pretemporada y reanuda la competencia con Defensa y Justicia como visitante y Boca de local.​