El presidente del Matador, Andrés Fassi, sigue sosteniendo que si River gana la Copa Argentina, lograrán clasificar.

Pese a que aún persisten las dudas al respecto por lo confuso que es el reglamento de la Superliga, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, sigue convencido de que si River le gana el próximo viernes 13 la final de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago, la "T" se clasificará a la Copa Sudamericana 2020, por los cupos que liberarán algunos equipos y que le permitirían entrar entre los 10 primeros del último torneo.

Pero, a la vez, concluir dentro de ese lote en la presente Superliga le permitirá ingresar a la Copa Sudamericana 2021, el principal objetivo por el que Talleres está compitiendo ahora, mientras no se dilucide qué pasará en la final entre los millonarios y los santiagueños.

Por eso, para el DT albiazul, Alexander Medina, ganarle mañana a Unión, en el Mario Kempes, en la última presentación del equipo en esta parte del campeonato, se presenta como una obligación. Si bien no se decidirá la clasificación ahora y la "T" deberá esperar hasta el cierre de la competencia, sólo quedarán siete fechas por disputar luego del receso veraniego, y estar dentro de ese lote dejará bien al equipo de cara al futuro inmediato.

Hoy lo está logrando, porque está noveno con 23 puntos, pero tiene a Estudiantes y a San Lorenzo –décimo y undécimo– pisándole los talones con el mismo puntaje. Por eso, no puede perder estos tres puntos, que asoman como claves para el equipo.

"El objetivo es ganar los dos partidos que faltan para el cierre del año. Nuestro principal objetivo es terminar en zonas de copas internacionales. Eso es lo que nos propusimos", dijo esta semana el DT albiazul.

Nada mejor, entonces, que pisar sobre seguro. Por eso "el Cacique" no tocaría el equipo que viene de golear a Godoy Cruz 5 a 0, en Mendoza, con la mejor performance de sus dirigidos en el torneo, sólo comparable a la victoria contra River 1 a 0, en la cuarta fecha, en el Monumental. Sólo que, frente al Tomba, Talleres tuvo una contundencia única.

Así, con el DT satisfecho por el desempeño futbolístico de su equipo y sin lesionados, volvería a apostar por Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Andrés Cubas y José Mauri; Jonathan Menéndez, Dayro Moreno y Franco Fragapane; Nahuel Bustos.