Ante Godoy Cruz, el mediocampista rindió en su plenitud y aportó mucho al equipo.

La actuación de Franco Fragapane (26 años) en Mendoza fue otra de las buenas historias que dejó el 5-0 de Talleres a Godoy Cruz, un resultado que, a todas luces, fue con el mejor rendimiento en la Superliga del primer equipo conducido por Alexander Medina.

El concepto es que Fragapane jugó de Fragapane. Al fin y de una vez por todas, pudo desarrollar esas capacidades que en la Superliga pasada lo convirtieron en el goleador y asistidor top de Unión –siendo un volante ofensivo por el sector izquierdo– y lo llevaron a ser el primer refuerzo de Talleres.

Entrando por izquierda le puso cierre a una de las mejores jugadas del equipo, cuando Dayro Moreno quedó mano a mano con Andrés Mehring. Tras el rebote, “Fraga” hizo pasar de largo al central Joaquín Varela y definió sin problemas ante el arquero bodeguero. A los 5 minutos del complemento, el volante había marcado el 3-0. Luego, 14 minutos después, Nahuel Bustos se la bajó y su tiro fue contra el palo más lejano de Mehring y elevó las cifras a 4-0.

“Fragapane ha tenido un repunte importante, como otros jugadores”, valoró Alexander “Cacique” Medina. Pero, más allá de esas dos acciones, “Fraga” también intervino en varias jugadas de ataque y hasta pudo haber marcado un gol más, con lo que se convirtió en uno de los puntos altos junto con Dayro Moreno, Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez y José Mauri.

“Se nos pudo dar el triunfo. Veníamos haciendo las cosas bien. Tuvimos suerte. Fueron dos contraataques. En el primero, vi que Varela me achicaba y me tomé un tiempo más. Luego, Dayro me la jugó y pude colocar el remate”, comentó el volante, luego de haber marcado sus primeros dos goles en 15 partidos de esta Superliga.

El mendocino ya venía en ascenso porque ante Racing de Avellaneda también había dado una asistencia bárbara para Bustos, en el 1-1 parcial, y había sido partícipe en el 2-2 de Jonathan Menéndez. ¿Por qué tardó en aparecer su mejor versión? Porque, al principio, debió realizar una función más sacrificada y patrullar toda la banda derecha. En muchos casos porque el equipo jugó con línea de tres y “Fraga” debía cerrarse como un lateral más. Y cuando jugó con Leonardo Godoy debió custodiar sus proyecciones. Corrió más de lo que jugó, aunque su sacrificio fue valorado por el DT Medina. Con Guido Herrera, Juan Komar y Andrés Cubas, siempre fue titular. “El Cacique” tenía la esperanza de poder recuperar al mejor Fragapane y lo hizo cuando pudo formar el cuarteto con Dayro, Menéndez y Bustos.

Así, Talleres puede disfrutar del Fragapane que fue a buscar a Santa Fe y que trascendió en Unión. Y otra prueba será en el Kempes, el sábado a las 19.40, justo ante “el Tate” de Leonardo Madelón, uno de los padres futbolísticos del volante que arrancó en Boca.

El equipo. Medina repitiría 11 contra Unión, que sería: Herrera; Godoy, Komar, Medina y Díaz; Mauri y Cubas; Menéndez, Moreno y Fragapane; Bustos.