El volante salió lesionado contra Newell's y desde el país vecino le dieron de baja a la convocatoria para la fecha Fifa del 14 y 19 de noviembre.

La ilusión de Andrés Cubas de jugar para la Selección de Paraguay se empezó a esfumar el domingo pasado cuando salió lesionado en el partido que Talleres le ganó 1-0 a Newell’s en el Kempes.

El volante central tuvo un recrudecimiento de los dolores lumbares que arrastró hasta antes del partido. Desde Paraguay se confirmó la desafectación del volante.

Fue el mismo Robert Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol quien confirmó la noticia en Futgol 970, programa de radio de Asunción del Paraguay: “Lastimosamente él (Andrés Cubas) no estará en el par de amistosos por un golpe, el DT (Berizzo) hará unas gestiones para que de igual manera pueda venir a estar con sus compañeros y con el Cuerpo Técnico”.

La selección guaraní jugará dos amistosos en la próxima fecha Fifa. El 14 de noviembre la Albirroja será rival de Bulgaria, en Sofía y, el 19, se enfrentará a Arabia Saudita en Riad.

Aunque fue descartado para la selección paraguaya, en Talleres confían en que pueda estar el viernes, cuando visiten a las 19, a Estudiantes en La Plata. El partido será el inicio de la fecha 13 de la Superliga Argentina y será arbitrado por Fernando Espinoza.

Cubas no entrenó a la par de sus compañeros en la práctica del martes por la mañana, en La Boutique de barrio Jardín.