Dayro Moreno aseguró este miércoles que los errores que Talleres cometió contra Lanús "pueden pasar una vez, pero nada más.Tenemos que recuperar la confianza y la concentración"....

Dayro Moreno volvió a ser el que fue hasta no hace mucho tiempo atrás y Talleres lo celebra.

El colombiano volvió a la titularidad casi en la plenitud de su condición física y futbolística contra Lanús, después de arrancar la pretemporada tarde por razones personales y remarla desde atrás. Y el equipo acusó el impacto positivo de su presencia, más allá de la caída por 4 a 2.

No fue el jugador impreciso y lento de las dos primeras fechas, tras las que, de ser titular, pasó a ocupar un cómodo lugar entre los sustitutos. Hizo un gol, pudo hacer alguno más, asistió en el que convirtió Nahuel Bustos y pudo cumplir, alternadamente, las funciones de organizador de juego y delantero.

Alex Medina, el DT albiazul, a quien le tocó la ingrata tarea de marginar de la titularidad a un jugador de su jerarquía porque su rendimiento no era bueno y veía mejor a otros jugadores en su puesto, es ahora el primero en reconocer su mejoría.

"Lo ví muy bien a Dayro, en todos los aspectos. En lo que corrió, en lo que jugó, en la técnica fina, esa que en los primeros partidos no lo veía bien, errando muchos pases fáciles y en apoyo. Y también colaboró en la parte defensiva. Me quedé muy conforme y se lo remarqué despues del partido", dijo este mediodía el entrenador al programa "Futbolémico", de Radio Impacto.

Y después, al caer la tarde, al cierre de la doble jornada de práctica en el predio Nuccetelli, el centrodelantero nacido hace 34 años en Chicoral (Tolima), fue el designado para hablar con los periodistas. Con más tiempo del que tuvo para expresarse después de la caída contra el Granate, la cuarta consecutiva del equipo y que también a él le afectó, como al resto de sus compañeros.

"Veníamos de un momento muy bueno, peleando las primeras posiciones del torneo y desafortunadamente estos tres traspiés (en la Superliga) nos complicaron. En el fútbol suceden estas rachas, pero de los errores se aprende.  Por suerte se dieron ahorita, en el medio del torneo, y nos da tiempo para corregir y mejorar", fue el primer concepto de Dayro.

Luego añadió: "Esto se dio más por errores nuestros que por virtudes del contrario. Esto nos puede pasar una vez, pero nada más. Estamos trabajando sobre las cuestiones a mejorar. Sabemos que aún en las derrotas, el equipo mostró jerarquía y tiene con qué pelear en los primeros puestos. El mércoles contra Argentinos, que es el puntero, tenemos una gran posibilidad de voltear estoy y salir de este mal momento".

Puesto a señalar por dónde pasan esos errores, el delantero colombiano señaló:"pasan por todo el equipo. Desde el arquero hasta por nosotros los delanteros. Somos un grupo. Somos un grupo. Si ganamos, ganamos todos. Y si perdemos, perdemos todos".

Y cuando se le preguntó por cómo está el equipo tras las cuatro caídas seguidas (las tres de la Superliga y la eliminación de la Copa Argentina), Dayro comentó: "Estamos un poco golpeados, pero tenemos que recuperar la confianza y la concentración. Estamos tratando de dejar atrás lo que pasó. Tenemos que estar metido en cada partido al cien por ciento".

Finalmente, cuando se lo consultó por cómo se sintió en lo físico contra Lanús, señaló: "Me sentí muy bien. Para jugar en el fútbol de hoy, hay que tener mucha movilidad y estar cien por ciento en lo físico".