Cayó 4-2 en el Kempes. Sand, Bernabei, Moreno y Tenaglia, en contra, marcaron para el Grana. Moreno y Bustos habían descontado para la T. Cuarta derrota al hilo.

Fue un partidazo en el Kempes. Sí, un partidazo que, sin embargo, no hizo feliz a los hinchas del Matador. Es que Talleres perdió 4-2 con Lanús en un cotejo válido por la décima fecha de la Superliga de Primera División del fútbol argentino. Es que Talleres volvió a lucir desequlibrado en defensa. Tuvo posesión, pateó al arco más que su rival, pero... terminó sufriendo una de esas caídas que duelen. Y mucho. 

Fue la cuarta derrota en fila del equipo de Alexander Medina: tres por la Superliga (Independiente, Atlético Tucumán y Lanús) y una por Copa Argentina (frente a Almagro y eliminación). 

José Sand, Alexander Bernabei, Marcelino Moreno y Nahuel Tenaglia, en contra, marcaron los goles del equipo visitante. Dayro Moreno y Nahuel Bustos hicieron los de Talleres. 

Con este resultado, el Matador queda con 16 puntos, cinco menos que los punteros Boca y Argentinos. En la próxima fecha, visitará a Argentinos el miércoles 30 a las 17

Lo que pasó

José Sand, a los 3 minutos, marcó el primer gol del partido de penal. Méndez había tocado en el área a Moreno al minuto de juego. 

El segundo fue obra de Alexander Bernabei, a los seis minutos. La defensa se durmió y el hábil volante rompió línea para quedar mano a mano con Herrera. 

A los 12, Sand metió un remate en el palo que hubiera significado el 3-0...

Descontó Dayro Moreno a los 42 minutos del primer tiempo, con un tremendo derechazo. 

Y cuando todos esperaban que llegara el empate, el inicio del ST fue tremendo para los de Alexander Medina. A los nueve segundos llegó el gol de Marcelino Moreno

A los 4, Talleres alcanzó el descuento a través de Nahuel Bustos, que sacó un derechazo luego de un pase de Dayro Moreno.  

La ilusión de Talleres no duró nada. Es que Lanús volvió a golpear. A los 9, un centro atrás fue empujado al propio arco por Nahuel Tenaglia

La síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, Juan Méndez; Dayro Moreno, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía. 

Goles: PT, 3m Sand (L), de penal; 5m Bernabei (L); 42m Moreno (T). ST, 9s Moreno (L); 4m Bustos (T); 9m Tenaglia (T), en contra. 

Cambios: ST, 16m Lautaro Guzmán por Méndez (T) y Martín Payero por Menéndez (T); 19m Tomás Belmonte por Vera (L); 30m Fernando Navarro por Payero (T); 33m Nicolás Orsini por Bernabei (L). 

Amonestados: Tenaglia, Moreno, Komar (T); Valenti (L).

Estadio: Mario Kempes. Árbitro: Mauro Vigliano.

Posiciones

Promedios

Fixture