El volante de 23 años es nacido en La Pampa y contó su vida a un medio local hace unas semanas.

La foto que José Mauri subió a su Instagram mostrando que estaba en camino a Córdoba para cerrar su incorporación a Talleres dejó picando una pregunta: ¿desde donde viene? Desde su pueblo natal, Realicó, La Pampa. Ahí siempre vuelve. Desde ahí empezó su sueño futbolero a los 14 años

En junio estuvo en Realicó jugando un partido de fútbol 5 con el intendente Luciano Di Napoli, según publicó La Arena, medio local. 

"Yo con la política nada que ver. Ya es la segunda vez que jugamos (con Di Nápoli), pero de casualidad, porque es amigo de mi primo, al que visito siempre en Santa Rosa", dijo sobre ese picado

En La Arena contaron la historia futbolera del volante...

Mauri, luego de formarse entre Ferro de Realicó, El Recreo de Santa Rosa y Ferro de Intendente Alvear, decidió cruzar el charco para probar suerte en Italia cuando apenas tenía 14 años. Su destino fue el Parma, club en el que terminó su etapa de juvenil y con el que debutó en Primera División en 2013, con 17 años.

Su gran salto se dio en 2015, cuando el Parma quebró por sus inconvenientes institucionales y económicos, dejando a todos sus jugadores con libertad de acción. El club que sumó al pampeano fue nada menos que el Milan, con el que firmó un contrato por cuatro años que se vence a fines de este mes, por lo que el joven realiquense está por estas horas definiendo su futuro. Aunque sin apuros.

Mauri contó en esa nota cómo fue su último año en el Milan: "En lo personal mi año fue de altos y bajos», apuntó Mauri al referirse a la temporada 2018/19, en la que no tuvo la continuidad que en principio pensaba lograr con Gattuso como DT. Había empezado bien y hasta el mismo técnico me pidió que me quedara, lo que me había generado más ganas y expectativas», señaló, «pero con el correr del tiempo no tuve muchas posibilidades".

El volante Mauri podría ser anunciado por Talleres en las próximas horas. Busca la continuidad que no tuvo en Italia