Este lunes se volverán a cruzar en el Kempes. Talleres prepara un gran homenaje para Diego. El recuerdo y una foto del pasado.

Diego Armando Maradona llegará a Córdoba este fin de semana y ha revolucionado todo.

Este lunes, a las 21, Gimnasia La Plata, equipo que conduce Maradona, visitará a Talleres en el estadio Mario Kempes (con el arbitraje de Hernán Mastrángelo) por la séptima fecha de la Superliga.

Y esta visita de Diego servirá también para que se reencuentre con un viejo conocido suyo del ambiente futbolero: el presidente de la “T”, Andrés Fassi.

Más allá de haberse cruzado en diferentes ocasiones, hay un encuentro ocurrido hace 25 años, en México, que quedó retratado en una foto que es considerada muy valiosa por el propio Fassi.

El mismo se dio en el marco de un Mundial de fútbol de salón que se realizó en Pachuca y donde Maradona fue invitado con la selección argentina.

En aquel momento, Fassi estaba recién llegado a Pachuca y lograr invitar (y llevar) a Diego fue un golpe de efecto muy importante.

Para este lunes, el propio Fassi prepara una gran fiesta para recibir a Maradona en el Kempes.

“Queremos hacer un homenaje importante. Diego es una persona muy querida en Córdoba, asi que tenemos que hacer un gran reconocimiento", anticipó Fassi.

No será la primera vez que Fassi y Maradona se reúnan en Córdoba, ya que en 1986, dos semanas después de ser campeón del mundo, Diego jugó un amistoso con la camiseta del Pirata y “el Zorro” era el PF de aquel plantel.