Banfield, con el regreso de Falcioni como DT, recibe al Matador, que viene en alza.

Banfield, con uno de los promedios más bajos del torneo, será local mañana ante Talleres con el regreso de Julio César Falcioni como entrenador, en uno de los partidos que darán continuidad a la sexta fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará este domingo en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 13.15, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports Premium.

En Banfield se vivirán momentos de emoción con el regreso de Falcioni, quien reemplazará a Hernán Crespo en el cargo.

El DT de 63 años logró el título de campeón del certamen Apertura 2009 con el club sureño y regresa a la entidad tras superar un cáncer de laringe.

Banfeld tiene sólo cuatro unidades y un promedio de 1,193 superando a Colón, Rosario Central, Central Córdoba y Gimnasia, una comprometida situación que obligó a la dirigencia a ir en búsqueda de Falcioni, quien será DT del equipo por un año para luego desempeñarse como manager y elegir a su sucesor.

Es muy probable que Falcioni adapte rápidamente al plantel a jugar con su clásico 4-4-2 debido a que conoce a la mayoría de los jugadores, a los que ya dirigió y conocen la idea del cuerpo técnico.

Talleres, con el uruguayo Alexander Medina como entrenador, esta realizando una muy buena campaña, suma 10 unidades y repetirá por tercer compromiso consecutivo su formación.

Banfield jugará dos veces en tres días con Talleres, ya que se confirmó que por 16avos de final de Copa Argentina volverán a enfrentarse el miércoles próximo, a las 18.10, en cancha de Unión, en Santa Fe.

En cuanto al historial, Banfield ejerce una "paternidad"ante el equipo cordobés luego de 13 partidos, con ventaja de siete triunfos, dos derrotas y cuatro empates.

En el Sur bonaerense jugaron en cinco ocasiones y en todas venció el "Taladro".

Probables formaciones

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo o Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Israel Damonte, Jorge Rodríguez o Sergio Vittor y Agustín Urzi; Agustín Fontana y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez.DT: Alexander Medina.